Unas 250 personas participan en la manifestación del 1 de mayo en Maó

| |

Valorar:
preload
Manifestación 1 de mayo en Maó

La manifestación ha recorrido el centro de Maó

01-05-2019 | Javier Coll
Manifestación 1 de mayo en MaóManifestación 1 de mayo en MaóManifestación 1 de mayo en MaóManifestación 1 de mayo en Maó

Unas 250 personas han participado este miércoles al mediodía en la manifestación con motivo del Día del Trabajador, 1 de mayo, y que ha recorrido el centro de Maó. Con el resultado reciente de las elecciones generales, los manifestantes han exigido al al PSOE que no pacte con Ciudadanos para formar el futuro gobierno, además de que derogue las reformas laborales de 2010 y 2012.

Este ha sido un mensaje directo a los socialistas presentes en la manifestación, como el diputado electo Pau Morlà y la nueva senadora Carme García Querol. Además estaban presentes otros dirigentes como Susana Mora, Marc Pons o Héctor Pons, entre otros. Por otra parte, han participado también de la manifestación Pep Castells, Patricia Font y Miquel Àngel Maria de Més per Menorca, entre otros, o Montserrat Seijas, con una pancarta de Actua Feminista.

La marcha ha tenido dos cabeceras: una, encabezada por los sindicatos UGT, CCOO y STEi, con el lema en la pancarta 'La lluita continua. Drets+Igualtat+Cohesió'; y otra cabecera, del Bloc Anticapitalista, acompañada por la batucada del grupo Mandó fem renou.

Ambos grupos han terminado la marcha en la plaza Miranda, donde Mar Lluch ha leído el manifiesto.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

@olga
Hace 6 meses

De acuerdo contigo, pero por si te falla la memoria, hemos recuperado las 35 horas semanales que la reforma laboral quiso eliminar.

Valoración:-7menosmas

Olga
Hace 6 meses

Si no fuera por la lucha de los sindicatos los trabajadores no tendríamos apenas derechos o pensáis que la jornada de 40 horas semanales se consiguió sin lucha? o la propusieron los empresarios? que poca memoria tenemos, los trabajadores sin no luchan juntos no consiguen nada, si vas a reclamar individualmente, la mayoría de empresas te mandan a hacer puñetas.

Valoración:-12menosmas

Joan
Hace 6 meses

Dónde están los currantes? Sólo veo dirigentes sindicalistas indepes que no llegaban a 100 mal contados.

Valoración:21menosmas

Trotxa
Hace 6 meses

Sindicatos como CCOO y UGT no nos representan, no defienden al trabajador, son unos sinvergüenzas y unos traidores. Se se han servido de la reforma laboral para despedir, han aceptado todos los ERE's de la banca a cambio de dinero, firmaron ERE de Bankia teniendo tarjetas Black. Yo tampoco quiero que el estado los subvencione o les permita dar cursos.

Valoración:23menosmas

que vienen los belgas
Hace 6 meses

"cries in facha"

Valoración:-10menosmas

Ullastre
Hace 6 meses

Estos sindicatos son los mismos que apoyan al separatismo en Cataluña; con su pan se lo coman.

Valoración:26menosmas

Antonio Martinez
Hace 6 meses

PCE? Bandera republicana? esto que es? No me extraña que cada vez seais menos.

Valoración:33menosmas

Karl Marx
Hace 6 meses

Socialismo, comunismo, anarquismo. República comunista socialista española. Y los de vox son peligrosos? Va gros

Valoración:30menosmas

Inspector
Hace 6 meses

La lucha continua ? En que lucha estáis ? Derechos ? Queréis más liberados ? Cohesión ? Debe ser entre mariscada y mariscada . Vaya uno de mayo que os habéis marcado colegas .

Valoración:26menosmas

joan
Hace 6 meses

Uff como están de resentidos los de la banda organizada y sus secuaces, votantes, y todos los que les hacen la pelota... señores así les tendremos 4 años con ese sapo que no van a tragarse... adelante entre todos lo conseguiremos !!

Valoración:-21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3