Puertos iniciará en septiembre la mejora del muelle de cruceros de Maó

Las obras las ejecutará Vías y Construcciones, S.A. por 4,5 millones de euros

|

Valorar:
preload
Puerto de Maó

La Autoridad Portuaria de Balears (APB) iniciará en septiembre las obras de mejora del muelle de cruceros del puerto de Maó

02-05-2019

La Autoridad Portuaria de Balears (APB) iniciará en septiembre las obras de mejora del muelle de cruceros del puerto de Maó, con el objetivo de «no entorpecer las operaciones marítimas de estos buques durante la temporada turística».

Las obras irán a cargo de de la adjudicataria Vías y Construcciones, S.A. por 4.490.405 euros.

Puertos informa que la empresa constructora iniciará el acondicionamiento y mejora estructural del atraque de levante del muelle de cruceros en el puerto de Maó el próximo día 10 de septiembre de 2019.

Los trabajos consisten en reconstruir el tramo central de 63 metros del muelle, cuya longitud total es de 575 metros, reconstruyendo las estacas que soportan su estructura, «muy dañadas por el paso del tiempo, puesto que dicha parte del muelle fue construida en los años 70».

Con esta reforma se permitirá «garantizar una vida útil de este muelle para los próximos cincuenta años con el objetivo de dar un servicio de calidad a buques de esloras superiores a los 239 metros de eslora», afirma Puertos.

El puerto de Maó recibirá en 2019 setenta escalas de cruceros con un número aproximado de 51.834 pasajeros.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Yotuel
Hace 7 meses

¿Por qué no cambian la zona de cruceros a la zona del club marítimo y la zona del club marítimo a la zona de cruceros. Así podrían atracar grandes cruceros en Mahón.

Valoración:4menosmas

Portuario
Hace 7 meses

¡¡QUE NO ROBEN NI UNA SOLA LAMINA MAS DE MAR,PORQUE NO MOVILIZAMOS TODOS LOS MAHONESES SEAMOS DEL PARTIDO QUE SEAMOS¡¡

Valoración:-6menosmas

fernando serrano llabres
Hace 7 meses

ahora que sabemos que por el tamaño, muchos cruceros dejan de venir a Mahón , parece absurdo mejorar ese muelle de atraque. Sería mejor gastar esa cantidad en hacer uno nuevo donde si quepan. Frente a Rocamar/calafiguera por ejemplo

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1