Colas de pasajeros para coger un autobús en la zona del edificio de servicios de AENA

TW
36

Primer viernes de mayo y el servicio de recogida de turistas en el Aeropuerto de Menorca se ha colapsado. En un espacio de poco más de dos horas, entre las nueve y las once de esta mañana, se ha concentrado la llegada de una docena de vuelos, la gran mayoría procedentes de Reino Unido, una situación que no escapa de lo normal, pero que se ha visto alterada por el retraso en salir de la terminal.

La falta de la normal rotación de los autobuses que se encargan de llevar a los turistas hasta los hoteles ha provocado problemas para aparcar, largas colas y algunos momentos de tensión que se han ido resolviendo a medida que avanzaba la mañana. Desde una de las empresas que se encarga del llamado transporte discrecional reconocen que se ha formado «un tapón» y lo atribuyen al retraso en la salida de los clientes, que estaban esperando sus maletas.

AENA ha informado que se ha producido un problema los escáners de control de pasaportes, lo que ha provocado que los pasajeros han tardado más en salir de la terminal para coger el autobús. Según AENA, se ha trabajado con la Policía y se ha solventado.