El hotel de Son Parc. Las simulaciones que Quabit Inmobiliaria ha difundido de su futuro complejo hotelero en la urbanización muestra un diseño de planta irregular formado por ocho edificios | Quabit

TW
27

Primero fueron los 75 chalés. Y ahora empieza con la promoción del complejo hotelero. El Grupo Quabit, una de las mayores inmobiliarias del país, ya ha diseñado el hotel que prevé levantar en la urbanización de Son Parc, en Es Mercadal, y que forma parte del gran desarrollo urbanístico que va a ejecutar esta empresa en la zona. El anteproyecto de este complejo hotelero contempla la construcción de 138 habitaciones en un solar de en torno a los 17.500 metros cuadrados, de los que 10.500 son edificables. Se diseña un hotel de planta irregular formado por ocho edificios con una altura máxima de planta baja más dos pisos.

Este establecimiento, que se proyecta de cuatro estrellas superior o cinco, contará con una amplia zona deportiva, gimnasio, spa y jardines, además de incluir restaurantes temáticos y salas para reuniones y convenciones, tal como informa la inmobiliaria en el vídeo promocional del futuro complejo. Llama la atención la zona de baño que imita una playa con su arena y el mar. Hay que indicar que el proyecto mantiene la misma fisonomía que la primera fase de construcción de los chalés cuyas zonas comunes se han diseñado de forma prácticamente idéntica.

Este proyecto va un paso por detrás de la promoción inmobiliaria de 75 viviendas que va a levantar la misma inmobiliaria en las inmediaciones del hotel. Mientras que para los chalés, la licencia está a punto de otorgarse, en el caso del complejo hotelero aún no se ha presentado la documentación al Ayuntamiento, según confirma el Consistorio de Es Mercadal.

Hay que recordar que Quabit Inmobiliaria cerró a mediados de 2018 una operación con Ordenación Son Saura SL para la compra de suelo en el que edificar 277 viviendas y un hotel de 264 plazas por 24,6 millones de euros. Son Parc inicia el cambio de fisonomía.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 03 de mayo en Kiosko y Más