La tramitación de cédulas para el alquiler turístico colapsa Es Mercadal

El Ayuntamiento expide ahora los certificados que entraron en el último trimestre del 2018

| |

Valorar:
preload
Fornells

Fornells es uno de los núcleos donde la zonificación permite el alquiler turístico.

30-12-2017 | GEMMA ANDREU¶

El Departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Es Mercadal está desbordado. Un alud de peticiones de certificados para tramitar cédulas de habitabilidad por carencia, a raíz de la aprobación del nuevo mapa turístico insular, ha sido el detonante de este colapso. Y es que, la cédula de habitabilidad es uno de los documentos necesarios para poder tramitar la licencia turística. Y aunque lo expide el Consell, hay que adjuntar un certificado municipal que notifique su legalidad cuando la cédula es inexistente en viviendas antiguas.

Este hecho ha colapsado el departamento ya que se trata de edificaciones antiguas y hay que consultar los archivos municipales para cada caso. Según el alcalde de Es Mercadal, Francesc Ametller, se ha podido dar un impulso a estas tareas al dedicarle tiempo y más recursos humanos. No obstante, aún ahora se están informando los solicitudes que llegaron al Ayuntamiento en el último trimestre del año pasado, entre octubre y diciembre.

Ametller agrega que este colapso ha generado nerviosismo entre los solicitantes, ya que hay que tener en cuenta que este certificado debe remitirse luego al Consell para que se tramite la cédula. Y allí, por tanto, pueden pasar otros meses hasta obtenerla. Todo ello teniendo en cuenta que estamos ya a las puertas de la temporada turística y que, por tanto, los propietarios que pretendían tener la licencia turística este verano ven como el tiempo se les echa encima.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 03 de mayo en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Fins els collons de vividors
Hace un mes

Como siempre la administración pública por detras de la ciudadanía. Y eso que hay funcionarios a porrón.....

Valoración:1menosmas

toni lao
Hace un mes

entre el ajuntamiento de mercadal ( 5 meses) y el consell otro tanto casi 1 año,, que pasa aqui, si ponen esta ley de permiso que pongan personal, solo falta que hagan las revisiones antes que dar los permisos definitvos,, que desabarajuste y falta de prevision... increible como ha gestionado este tema

Valoración:5menosmas

Almendrejo
Hace un mes

El problema que hay en Mercadal es la falta de personal y la limosna que les pagan como sueldo. No me extraña que vayan así las cosas,,, protestas de los trabajadores, largas esperas para trámites, pero prefieren gastar en obras y subvenciones que poner al personal necesario para atender a los ciudadanos.

Valoración:4menosmas

Francisco de Asís Zumárraga
Hace un mes

La solución es bien sencilla. tramitar las licencias a la vez del trámite del aparcamiento de Favaritx

Valoración:0menosmas

Políticos
Hace un mes

El tema del alquiler ilegal sobretodo por parte de Británicos hace muchisimos años que existe y nadie ha movido un dedo. No les interesa a los políticos.Lo que interesa son los votos

Valoración:7menosmas

Seny
Hace un mes

Toda la razon tiene el alcalde de Mercadal. Demasiada burocraia, hay que agilizar.

Valoración:2menosmas

Ateo de la politica
Hace un mes

7 meses en Mercadal, mas 3 meses en el Consell, porque estan desbordados (cuando lo ha provocado el propio Consell!!) ...Falta de prevision total de los politicos. Y mientras tanto, que dice la Presidenta? Y la oposicion? Ni unos ni otros hacen nada..quizas muchos de estos tambien alquilan ilegalmente y a nadie le convieme mover el tema??

Valoración:21menosmas

Viki
Hace un mes

Tranquilos todos! Sobra el tiempo... Aún queda casi un año para la próxima temporada. Así es como gestionan los políticos! No culpen a los funcionarios (Yo no lo soy) ellos son "mandaos" algunas veces olvidamos que se necesitan más funcionarios si aumenta la burocrácia!! Culpemos a los que tienen el poder de convocar plazas... O reducir burocrácia.

Valoración:16menosmas

MES feina, MES gent!!!
Hace un mes

Desde el momento que las mentes pensantes deciden pedir cedula para licencia turistica, deberían dotar de más medios para la avalancha de solicitudes, o sea más personal. No hay más..es de ser inutiles...

Valoración:22menosmas

Colin
Hace un mes

Absurdo! Hablamos de Apartementos/chaets que se alquilan al turista hace dos, tred decadas. Y ahora, por malas ideas y mala gestion les hacen pagar por no alquilerlo? Lo mas absurdo! Los inutiles funcionarios y company deben que estar en paro, porque no hacen su trabajo como dios manda. Espero que las Urnas areglan esto una p...vez.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2