El agua desalada ya llega a las casas de Cala en Bosc

La desaladora sigue sin abastecer a los vecinos de Son Carrió, Cala Blanca y Sa Caleta

|

Valorar:
preload
Los vecinos de Cap d’Artrutx reciben desde este viernes el agua de la desaladora en sus casas

Los vecinos de Cap d’Artrutx reciben desde este viernes el agua de la desaladora en sus casas

03-05-2019 | Gemma Andreu

La desaladora de Ciutadella ya suministra agua potable a los vecinos de Cala en Bosc y Cap d?Artrutx, que desde este viernes ya podían beberla directamente de sus grifos.

Hasta ahora, las viviendas de estas urbanizaciones recibían, durante el verano, agua de los pozos que, aunque no tenía nitratos, era muy salada. Durante el invierno la recibían desde la estación de Es Caragolí. «En pocas horas se debería notar la diferencia ya que estamos hablando de una zona donde el agua era bastante mala», comunicó este viernes la concejal Noemí Camps.

La noticia, que llega ocho años después de la construcción de la planta, cogió por sorpresa a algunos residentes en la zona que enseguida comprobaron el nuevo sabor del agua. «Salada no está», expresó un vecino de Cap d?Artrutx, que tenía a los pies de su grifo varios litros de agua mineral embotellada recién comprada. «Ahora nos plantearemos si dejar de comprarla», comentó.

El agua desalada, en cambio, sigue sin llegar a las urbanizaciones Son Carrió, Cala Blanca, Son Oleo y Sa Caleta, ya que todavía faltan algunas comprobaciones en la conexión del depósito de Son Blanc, que provee a los núcleos citados, además de a una parte del núcleo urbano (entre el Passeig Marítim y la calle República Argentina). «Estamos pendientes de las últimas pruebas pero, en breve también tendrán agua desalada», señala Camps.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 04 de mayo en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Mel
Hace 6 meses

Jaja,20 millones a la basura,a pagar todos mas cada mes , tenemos que pagar los desastres de la politica, y espera ahora vienen la placas solares ,8 millones para empresa privada y 1/2 millon para el resto de menorca ,hay que ser ciego para no verlo!!!!!!!

Valoración:2menosmas

Al de todo el cariño del mundo
Hace 6 meses

Si no tienes coche no pagas el impuesto de circulacion. Yo no tendre el agua desalada pero la pagare al precio como si la tuviera. Los demas impuestos los pagamos todos. No te vayas a Africa. Quedate en Menorca a beber el agua que todos pagamos

Valoración:1menosmas

Emilio
Hace 6 meses

Yo quiero de ese agua. Pago un agua que no se puede beber pues sabe a agua de mar. Malísima. Tengo que comprar embotellada y pago las dos. N. No sé cómo no la ponen de mejor calidad, lamentable.

Valoración:11menosmas

a Pepote
Hace 6 meses

Con todo el cariño del mundo te digo lo que al resto: si no quieres pagar por el servicio, te das de baja y empiezas a recoger agua de lluvia, y en verano, a base de camiones de agua. A ver cuánto te cuesta la broma. Ya está bien de populismo barato. Yo pago mis impuestos, no tengo coche, pero pago las carreteras igual que tú!!!! Anda ya!!!!!! Todo es quejarse. Si tenemos agua salada, nos quejamos. Si tenemos agua desalada, nos quejamos. Nunca lo tenemos bien. Iros al Congo y veréis el privilegio de sociedad que tenemos. Verás como luego no te importa pagar un poco más por el agua.

Valoración:13menosmas

Pepote
Hace 6 meses

El que passa es que no per tot arribara s'aigua desalada. Pero tots pagarem es mateix preu. Uns lladres.

Valoración:1menosmas

A todos los que se van a quejar
Hace 6 meses

Vais al ayuntamiento, os dais de baja del servicio, os poneis un aljibe en casa y empezais a coger agua de lluvia y en verano con camión cisterna. Al cabo de un año echais cuatro números de lo que os ha costado la broma y después hablamos. Seguro que luego vereis que es un chollo el precio que nos van a cobrar por el agua.

Valoración:16menosmas

A Pablito
Hace 6 meses

Con todo el cariño del mundo te digo: vete a vivir a África, no pagarás impuestos. Ahora bien, no bebas del agua del grifo, si es que sale agua, claro.

Valoración:2menosmas

Francesc
Hace 6 meses

Pues si Beltrán. Lo calculó UPCM diciendo que era un regalo envenenado y como que lo han aceptado, ahi lo tenemos.

Valoración:3menosmas

Dani
Hace 6 meses

Que bé! ????????

Valoración:8menosmas

BELTRAN
Hace 6 meses

Alguien ha calculado cuánto vale este vaso de agua?

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2