La última asamblea de los empleados municipales se celebró el jueves

TW
25

La asamblea de funcionarios y personal laboral del Ayuntamiento de Es Mercadal exige un acuerdo sobre la Relación de Puestos de Trabajo antes de las inmediatas elecciones locales. En la asamblea celebrada el jueves se recordó que la discusión sobre este punto lleva cuatro años sobre la mesa y piden que se priorice esta tarea.

De acuerdo con la explicación ofrecida por Comisiones Obreras, el personal municipal plantea «aplicar un valor-precio-punto» que permita aumentar las retribuciones al igual que el resto de corporaciones donde se ha recogido esta fórmula. Asimismo, proponen implantar lo antes posible la aplicación de la valoración 2019/2020, lo que parece otra medida de presión para alcanzar un acuerdo que acumula un largo retraso.

El Ayuntamiento ha citado al colectivo el martes 21, a cuatro días de las elecciones, y el personal exige que ese día se presente un modelo que recoja sus reivindicaciones «y que sea retroactivo a principio de año». De no ser así, amenazan con otra asamblea al día siguiente y una movilizacción delante del Ayuntamiento en caso del que el acuerdo no haya sido firmado.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 07 de mayo en Kiosko y Más