Obras de adecuación al torrente previas a la construcción del nuevo centro escolar de Es Mercadal. | J. COLL

TW
0

El expediente para la construcción de la nueva escuela pública de Es Mercadal no superó el dictamen de la Comisión Técnica de Urbanismo y ha sido devuelto al Ayuntamiento. El proyecto del centro no genera dudas, el escollo hace referencia al acceso y aparcamiento previstos.

Como se sabe, la nueva escuela se ha planteado sobre suelo rústico, la misma calificación que tiene el acceso y otras zonas de actuación urbanística como el aparcamiento. Ello requiere una recalificación y la pertinente modificación de las Normas Subsidiarias del municipio.

Noticias relacionadas

Así se expuso en el informe elaborado sobre deficiencias y prescripciones que han de ser subsanadas. El cambio de uso exige una justificación del mismo y de momento se ha acordado la suspensión a la espera de que el Ayuntamiento lleve a cabo la corrección de las deficiencias señaladas, según informa la presidenta y responsable de Ordenación del Territorio, Susana Mora.

En principio, se trata de una mera cuestión técnica y en el debate ayer en el seno de la Comisión los representantes de los colegios profesionales hicieron un llamamiento al sentido común en el trámite de estos proyectos. Sin embargo, la burocracia urbanística resulta exigente en la correcta calificación del suelo.

Aunque nadie ha sabido precisar el coste en tiempo que supondrá la solución del escollo, no cabe duda de que la demora se contará en unos meses, por lo que el actual y vetusto «Verge de Monte Toro» deberá aguantar un curso más de los previstos.