TW
3

Més per Menorca interpuso el martes un recurso administrativo frente a la Dirección General de Energía contra la resolución de archivo del expediente abierto sobre el apagón eléctrico del pasado octubre, tal y como han informado este miércoles desde la formación.

Los menorquinistas han recordado que el pasado 17 de abril ya intentaron obtener el expediente y la resolución por vía de solicitud de documentación parlamentaria.
«Desgraciadamente, en este plazo el Govern no nos ha entregado la documentación», han manifestado. Por ello, Més per Menorca ha presentado un recurso en base a las informaciones aparecidas en prensa.

Noticias relacionadas

En concreto, basa su recurso en la disconformidad a derecho de la resolución de archivo del expediente.

En el texto afirman que las acciones y omisiones de Red Eléctrica no se ajustan a la normativa ni a la planificación eléctrica de la administración pública competente y, por tanto, son constitutivas de infracción muy grave, en tanto que han incumplido su obligación de mantener las instalaciones de la red de transporte en adecuadas condiciones de conservación e idoneidad técnica.

«Nuestra intención es que se vaya hasta el final en la depuración de responsabilidades, que se reconozca que el plan de contingencia era totalmente insuficiente y, en base a esto, quede abierta la puerta para que los damnificados perciban las indemnizaciones que les corresponden», ha dicho el cabeza de lista de MÉS per Menorca al Parlament, Josep Castells.