TW
0

El Ayuntamiento de Es Castell y la Asociación Menorca Britannia han organizado la segunda edición de las Jornadas Británicas, un evento cuyo objetivo es acercar la cultura británica y española, con las particularidades propias de Menorca.

Las jornadas tendrán lugar a partir del próximo viernes y hasta el domingo y han sido posible gracias a la colaboración del Consorcio del Museo Militar y la Fundación Fomento del Turismo de Menorca.

Del mismo modo, se pretende rendir homenaje a las raíces fundacionales del municipio, ya que tal y como han recordado este miércoles desde el Ayuntamiento, Es Castell nació durante la dominación británica con el nombre de Georgetown.

El programa de actividades se inaugurará el próximo viernes con un desfile de la banda de gaiteros escoceses 'The City of Norwich Pipe Band'.

Por su parte, el Museo Militar de Menorca abrirá sus puertas el sábado para recibir visitas gratuitas y a las 10.00 horas también se podrá realizar una visita gratuita al Castillo de San Felipe.

Por la tarde, a las 17.30 horas se tendrá lugar un espectáculo ecuestre en la Plaça Esplanada y a las 21.00 horas el grupo de rock 'Living the Dream' ofrecerá un concierto en la Plaça des Mercat.

El domingo se reanudarán las visitas gratuitas al Museo Militar de Menorca y a las 10.00 horas al Castillo de San Felipe. Al mediodía, se llevará a cabo la primera representación histórica del Tratado de Amiens de 1802 y un desfile con 'The City of Norwich Pipe Band'. A las 17.00 horas, 'Afternoon tea' con 'Icar Toset Duo' y, a las 19.00 horas finalizarán las jornadas con baile folklórico menorquín con Femefolk en la Plaça Esplanada.