TW
0

La Escuela de Salud Pública de Menorca contará este año con un total de 10 cursos y 16 encuentros en su trigésima edición, que se llevará a cabo del 16 al 25 de septiembre en el Lazareto de Maó.

El objetivo de las jornadas consiste en reflexionar sobre los derechos humanos, la justicia social efectiva y la solidaridad como principios fundamentales de la salud pública, a través de la interacción y el intercambio activo de experiencias.

Por segundo año consecutivo, se ofrecerá el curso «Ética para la salud pública», según han anunciado este miércoles las instituciones promotoras del evento.
Otro de los cursos que se impartirá es uno de los más demandados, «Salud comunitaria basada en activos: a propósito de casos».

El Consejo Académico también ha remarcado los dos destinados a la investigación «Cambiar el mundo-mejorar la salud. Incidencia política e impacto social de la investigación en la salud pública», y «Utilización de datos de la vida real en investigación y servicios de políticas sanitarias».

Por otro lado, profesorado internacional impartirá los cursos «Intervention Mapping: un curs breu» y «Salud comunitaria».

Estos cursos serán impartidos por la catedrática de Promoción de la Salud y directora del Center of Health de Texas, Maria Fernández, y por los miembros de la Lancaster University, Anna Perroche-Escudero y Jenny Popay, respectivamente.

De los 14 encuentros, el Ministerio de Sanidad promueve uno sobre «120 años de la Sanidad Exterior. Apostando por el futuro», y la reunión del grupo de trabajo para la actualización de los niveles de consumo de riesgo de alcohol.