La Comisión Técnica de Urbanismo del Consell fue informada este martes del retraso del PTI | Javier Coll

TW
18

Sentido común, responsabilidad, eficiencia, protegerlo del electoralismo turbio de la campaña electoral. Esas son algunas de las razones con las que la presidenta del Consell justifica el aplazamiento de la aprobación inicial del PTI hasta que pasen las elecciones de mayo y haya un nuevo gobierno.

Para el PP, las causas son otras, el documento tiene contradicciones y ningún informe técnico requerido para su aprobación avala el documento. El Grupo Popular pidió precisamente el aplazamiento de la primera aprobación al próximo mandato y la propuesta fue rechazada con un duro alegato de Susana Mora.

Noticias relacionadas

El proceso y esos antecedentes han sembrado la duda en torno a los motivos reales del retraso acordado por el equipo de gobierno. Susana Mora desmiente al PP, al que pide responsabilidad para aportar propuestas que pueden ser incorporadas al Plan o para construir un modelo alternativo.

Admite que se han detectado errores de forma, se están subsanando pero defiende el documento, «el equipo técnico que lo está informando asegura que no hay ningún problema que impida su aprobación, podría ser aprobado perfectamente el 22 de mayo», asegura.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 08 de mayo en Kiosko y Más