Mora justifica el retraso del PTI para eludir el tiempo electoral y el verano

El PP asegura que las causas son contradicciones y la ausencia de informes técnicos que avalen el documento

|

Valorar:
preload
La Comisión Técnica de Urbanismo del Consell fue informada este martes del retraso del PTI

La Comisión Técnica de Urbanismo del Consell fue informada este martes del retraso del PTI

07-05-2019 | Javier Coll

Sentido común, responsabilidad, eficiencia, protegerlo del electoralismo turbio de la campaña electoral. Esas son algunas de las razones con las que la presidenta del Consell justifica el aplazamiento de la aprobación inicial del PTI hasta que pasen las elecciones de mayo y haya un nuevo gobierno.

Para el PP, las causas son otras, el documento tiene contradicciones y ningún informe técnico requerido para su aprobación avala el documento. El Grupo Popular pidió precisamente el aplazamiento de la primera aprobación al próximo mandato y la propuesta fue rechazada con un duro alegato de Susana Mora.

El proceso y esos antecedentes han sembrado la duda en torno a los motivos reales del retraso acordado por el equipo de gobierno. Susana Mora desmiente al PP, al que pide responsabilidad para aportar propuestas que pueden ser incorporadas al Plan o para construir un modelo alternativo.

Admite que se han detectado errores de forma, se están subsanando pero defiende el documento, «el equipo técnico que lo está informando asegura que no hay ningún problema que impida su aprobación, podría ser aprobado perfectamente el 22 de mayo», asegura.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 08 de mayo en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Tomás
Hace 18 días

Cuatro años sin hacer nada con la carretera Mahón/Alaior. Cuatro años criticando la norma territorial anterior, e incapaces de aprobar nada. Son como el perro de hortelano, que ni come, ni deja comer a su amo. Inútiles.

Valoración:1menosmas

Jabato
Hace 18 días

Que radical hay que ser para tapar la gran corrupción de la izquierda, muy superior a esa "banda",de pena.

Valoración:3menosmas

Inspector
Hace 18 días

Es verdad Joan estoy que no duermo , je je je. Como usted comprenderá a estas alturas de mi vida no me quita el sueño ni la banda organizada ni el coletas con el ministerio del interior en sus manos . Lo que duele o mejor dicho preocupa es ver que los hay que son de pensamiento único y se niegan a ver qué además de la banda hay personas y partidos que roban y malversar igual o más pero que como son de su simpatía o afinidad son "pelillos a la mar ". Y se lo digo como lo siento , malnacidos y bellacos unos y otros, que se aprovechan de todo y de todos y nosotros TODOS los mantenemos . Pero convenzase que vírgenes ya no quedan.

Valoración:3menosmas

Joan
Hace 19 días

Aisss inspector como duelen los resultados de las elecciones y como duele la corrupción y estar condenado como partido, aun os faltan por resolver mas de 55 casos de corrupción, gurtel... y demás especies. Y vuestro presidente el masterizado en peligro de extinción, como duele verdad, pues nada tiritas...

Valoración:-6menosmas

CHEMA
Hace 19 días

Como dice la Sra. Susana Mora: "Sentido común, responsabilidad, eficiencia, etc" . Eso es lo que deben demostrar ustedes que "gobiernan " Menorca y dimitir antes de las elecciones por la inoperancia, ineficacia, poco sentido comun y falta de seriedad que llevan demostrando durante todo su mandato. Espero que tanto enfado popular se manifieste en las urnas.

Valoración:5menosmas

Donald Trump
Hace 19 días

Lo que no tiene justificación es el retraso de Susana Mora en su trabajo. La administración Menorquina es digna de un estudio, debería llamarse algo así como “Slow Administration, el slow food de las administraciones. Menorca, un modelo a sufrir.”

Valoración:17menosmas

Falcón
Hace 19 días

Quina porqueria d'arguments que esteu utilitzant els casposos de sempre, ho porteu clar. Sembla que hi ha una miqueta de por, no m'estranya després dels 4 anys que portem patint els governs del "canvi" (canvi a pitjor). Ara ens toca decidir a nosaltres amb es nostre vot i no ens oblidem de ses promeses incomplides pels governs del "pacte" paràlisi i caos defineix sa seva pèssima gestió. Us manarem a S'oposició, perquè et manifestis en contra del que ....aquests anys heu aprovat....

Valoración:12menosmas

Miquel
Hace 19 días

Lamento tener que decirlo (y no es coña), pero esta gente han demostrado ser una panda de inútiles. Con lo que cuesta el Consell cada año deberíamos tener las carreteras forradas de plata, y estos no saben ni tan siquiera por donde agarrarlo...

Valoración:22menosmas

GBagur
Hace 19 días

La incapacidad de la izquierda (Susana Mora PSOE, Maite Salord PSM y Cristina Gómez Podemos) no va de corrupción ni de banda organizada (¿Filesa?, ¿EREs de Andalucía? ¿GAL/señor X Felipe G) sino de la ineficacia y el desastroso balance de la izquierda estos cuatro años: obras carretera paralizadas, cuevas Cala Blanca cerradas, revisión PTI incumplida y el precio de la vivienda que ha aumentado en Menorca más de un 30 por ciento. Mai Més!!

Valoración:14menosmas

Luis
Hace 19 días

No me considero del pp. pero señores de izquierdas, aquí ha metido la mano todo Cristo. La izquierda de Sánchez llama Ladrones a los del pp. ¿y ellos No han robado? Vaya partidos de bien queda esos de las izquierdas. Yo no y tú si. Yo menos y tú más. Santa gente impresentable. Yo siempre digo lo mismo, como robar roban todos, yo prefiero que me roben y no que arruinen un país. No estamos como Grecia por la gestión del pp ( y no los he votado). Ahora viene otra crisis con esta gente del no a todo y a regalar dinero, que ellos llaman social ( que sale de nuestro bolsillo). Señores de izquierdas vividores del cuento, no hay nada más social y bonito que tener trabajo y no necesitar de nadie, así que creen empleo y faciliten la legalización ya de construcciones en zona rústica de más de 8 años y se crearán licencias de obra, permisos del ayuntamiento y trabajo . ¿Y creen que es normal que la Consellera de urbanismo sea una profesora de catalán? Dais vergüenza.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2