Apagón en Menorca

El PI pide la comparecencia de Marc Pons por el archivo del expediente del apagón

|

Valorar:

El PI ha registrado este jueves una petición formal solicitando la comparecencia del conseller de Energía, Territorio y Movilidad, Marc Pons, en la Diputación Permanente del Parlament, tal y como anunció el portavoz parlamentario del partido, Jaume Font, durante una charla informativa sobre el apagón eléctrico que sufrió la Isla el pasado mes de octubre a consecuencia de un 'cap de fibló'.

De esta manera, la formación pretende pedir explicaciones a Pons sobre los motivos que han llevado al cierre del expediente informativo, hecho que impide a los afectados recibir las indemnizaciones establecidas por la normativa vigente en estos casos.

Font considera «un abuso» que la administración «deje desamparados a los cerca de 38.000 usuarios que estuvieron sin energía eléctrica en Menorca durante 56 horas y que ocasionó pérdidas considerables a comercios y restauradores.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Selphi
Hace un año

Gracias PI !!! Es de impresentables archivar ese expediente y dejar con la boca abierta a todos los menorquines, sin indemnizar, sin ayudas ... Los días del apagón Marc Pons y Susana Gomila no hacían más que prometer ayudas a particulares y a empresas. Eso se ha quedado en nada. Fue todo un engaño!! Solicité la ayuda al goib a través de Consumo y recibí su respuesta diciendo que no era de su competencia y que un fenómeno natural de esas características no se puede prever y que no era de su competencia y bla, bla, bla. Una auténtica verguenza, porque además tampoco han traído a Menorca los generadores que prometieron.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1