TW
0

El Ayuntamiento de Alaior aprobó en la comisión de gobierno del lunes la addenda al convenio por el que el Consistorio pagará la mitad del coste de electrificar la segunda fase del polígono industrial. El proyecto supone instalar una nueva conexión de electricidad entre Alaior y la subestación de Es Mercadal cuyo coste total alcanza los 1,8 millones. Alaior se hace cargo de 931.655 euros. Lo asumirá en diferentes anualidades. Ya se ha realizado el pago de un total de 170.000 euros. El Ayuntamiento también abonará 20.000 euros por la rotonda del Llargandaix.

Este proyecto no solo va a beneficiar el polígono industrial sino que la nueva línea de media tensión «es necesaria para futuros desarrollos urbanísticos del municipio», apunta el Ayuntamiento.

La alcaldesa Misericordia Sugrañes se reafirma en que este esfuerzo económico es «básico para conseguir que las empresas no se vayan a otros municipios y se queden en Alaior». Y agrega que este dinero «va a revertir en que más empresas se van a instalar en el municipio, lo que generará más puestos de trabajo que van a beneficiar a muchas familias, por tanto es una inversión de futuro».

Tanto Sugrañes como el presidente de la Junta de Compensación del polígono industrial II Fase, Llorenç Carreras, valoran el esfuerzo para desatascar un problema que ha lastrado las expectativas de crecimiento económico del municipio durante muchos años. El proyecto está actualmente en tramitación.

Sugrañes indica que se arregla otro problema heredado de anteriores gobiernos.