TW
0

El conseller de Educación y Universidad, Martí March presentó este jueves la oferta formativa de formación profesional para el próximo curso que, en la Isla, ha sido ampliada con la incorporación de un grado medios y la recuperación de un grado superior.

Mantenimiento de embarcaciones de recreo, es la gran novedad en cuanto a formación media. Con su implementación, el Govern pretende dar respuesta a la demanda del sector náutico, de gran importancia en la actividad turística en la Isla. Así, se impartirá el curso 2019-2020 en el Centre de la Mar (Maó). Por otra parte, el instituto Maria Àngels Cardona (Ciutadella) volverá a ofrecer el ciclo formativo de grado superior de Agencias de viajes y gestión de eventos.

En Balears
En el conjunto de Balears, la oferta se ha ascendido a 413 ciclos, entre formación profesional básica (88), grados medios (200) y grados superiores (125). En este sentido, el nuevo curso incorpora 8 ciclos más que el anterior.

En este sentido, desde el curso 2016-2017 al 2019-2010 se habrán incorporado hasta 60 cursos lo que, según March, responde a su objetivo de ir ampliando familias y ciclos que completen la oferta existente. «Durante esta legislatura hemos asentado las bases para cambiar, en cantidad y calidad, la formación profesional», señala Marcha. «Un aspecto clave para la mejora de la productividad del sistema económica de Balears y un elemento de cohesión social contra el abandono escolar», añade.

En el curso que acabo se han registrado un total de 15.618 alumnos, entre todas las modalidades. Una cifra que supone el incremento de más 1.600 alumnos durante los últimos cuatro años. Por su parte, la directora general de Formación Profesional, Maria Alorda, destaca que los matriculados a ciclos de grado medio son 7.844, un nivel que es necesario potenciar ya que es donde se acumula el abandono escolar. «Cuando acaban cuarto de la ESO, la formación obligatoria han de tener cursos que se adapten a sus intereses y expectativas».