La zona será unificada de tal forma que el carril bici y el paso de peatones quedarán al mismo nivel | Sergi Garcia

TW
5

El Ayuntamiento de Ciutadella aprobó durante su última junta de gobierno el proyecto de adecuación del intercambiador de autobuses situado en la avenida Mascaró Passarius, más conocida como la Vía Perimetral.

La propuesta, que el Consistorio encargó a un arquitecto y que ya ha sido validada por los técnicos municipales, consta de dos partes. Por un lado, se amplía un metro la acera en frente del intercambiador. «Se dejará en 85 centímetros y se mejora, así, la accesibilidad de este tramo», explica el concejal Oriol Baradad.

La otra parte, consiste en mejorar y embellecer la zona del mismo intercambiador, donde están previstas la mayoría de las actuaciones.

Para empezar, se reformará todo el tramo y se dejará a un solo nivel. «Ahora la acera y el carril bici están a niveles diferentes», indica Baradad, quien recuerda que el objetivo final es eliminar las barreras arquitectonicas existentes.

Se arreglarán el alumbrado y las marquesinas, se incorporarán más paneles informativos y se instalará un nuevo quiosco para vender tíquets en la parada, que al mismo tiempo se adornará con árboles y jardineras. También se verá modificada la zona del aparcamiento del centro Canal Salat. Se pondrá al nivel del intercambiador y se modificarán los accesos.

La actuación será sufragada por el Consell, con un presupuesto de 182.000 euros. Sin embargo la ejecución está en manos del Ayuntamiento, que no considera que pueda llevarla a cabo antes de que acabe el mandato. Quedará, así, en manos del próximo equipo de gobierno su ejecución, aunque ya contará con el proyecto y la partida económica.