Ciutadella valida el proyecto de reforma de la Vía Perimetral

La estación de autobuses provisional mejorará la accesibilidad

|

Valorar:
La zona será unificada de tal forma que el carril bici y el paso de peatones quedarán al mismo nivel

La zona será unificada de tal forma que el carril bici y el paso de peatones quedarán al mismo nivel

Sergi Garcia

El Ayuntamiento de Ciutadella aprobó durante su última junta de gobierno el proyecto de adecuación del intercambiador de autobuses situado en la avenida Mascaró Passarius, más conocida como la Vía Perimetral.

La propuesta, que el Consistorio encargó a un arquitecto y que ya ha sido validada por los técnicos municipales, consta de dos partes. Por un lado, se amplía un metro la acera en frente del intercambiador. «Se dejará en 85 centímetros y se mejora, así, la accesibilidad de este tramo», explica el concejal Oriol Baradad.

La otra parte, consiste en mejorar y embellecer la zona del mismo intercambiador, donde están previstas la mayoría de las actuaciones.

Para empezar, se reformará todo el tramo y se dejará a un solo nivel. «Ahora la acera y el carril bici están a niveles diferentes», indica Baradad, quien recuerda que el objetivo final es eliminar las barreras arquitectonicas existentes.

Se arreglarán el alumbrado y las marquesinas, se incorporarán más paneles informativos y se instalará un nuevo quiosco para vender tíquets en la parada, que al mismo tiempo se adornará con árboles y jardineras. También se verá modificada la zona del aparcamiento del centro Canal Salat. Se pondrá al nivel del intercambiador y se modificarán los accesos.

La actuación será sufragada por el Consell, con un presupuesto de 182.000 euros. Sin embargo la ejecución está en manos del Ayuntamiento, que no considera que pueda llevarla a cabo antes de que acabe el mandato. Quedará, así, en manos del próximo equipo de gobierno su ejecución, aunque ya contará con el proyecto y la partida económica.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Citrone
Hace un año

Vamos a ver señores políticos tan complicado es pedirle a un arquitecto que haga una estación de autobuses semejante a las cientos que hay en España, pueblos más pequeños que ciudadela tienen estaciones dignas, qué protejan del sol de la lluvia y un acceso cómodo, no es tan complicado nadie está pidiendo un aeropuerto una simple estación de autobuses digna y así poder fomentar el transporte público descongestionando las carreteras y los pueblos.

Valoración:menosmas

Tobalin
Hace un año

No hay derecho a que cuatro años más tarde todavía no tengamos ni un puñetero lavabo para hacer sus necesidades mientras se espera el bus. Ni aquí ni el La Pau. Por no hablar de que Pudimos todavía está pensando en hacerlo en otro sitio y convocar un referendum para ver si plantan rosales o geranios. Mucho postureo y nada de gestión. Y nos piden cuatro años más de desgobierno. Mai MES!

Valoración:5menosmas

Bernat
Hace un año

Esto, o sea nada es lo que han hecho en 4 años con la estación, dejar unas mejoras provisionales para el próximo mandato.

Valoración:9menosmas

Parches
Hace un año

No es una solución definitiva, es seguir tirando nuestro dinero.

Valoración:30menosmas

paprika wurst
Hace un año

Las marcas de los pasos amarillos que conducen a la escuela Pintor Torrent están hechos con más GANAS, que las marcas de los pasos que conducen de la estación de autobuses de Ciutadella hasta el centro. La estación de autobuses del pueblo de Ciutadella tiene un paseo que va del cementerio hasta el Camí de Maó a la altura de lo que fue Firestone, con una vegetación urbana + basura endémica vergonzante. Aparte de la acera que hay enfrente del cementerio en la esquina que no caben ni hombre con un perro. No lo sé, no lo entiendo Todo lo contrario de MaHón que tiene una estación de autobuses enorme, preciosa. En Mahón tendrán el turismo que tendrán pero se tomas las cosas más enserio. Si el pueblo de Ciutadella ha conseguido cosas importantes para sí mismo habrá sido más gracias a los políticos de Mallorca o nacionales que nos has regalado futuro. Mejor ponemos ponemos a un alcalde de Mahón o de Ecuador porque desde el dique aquí en Ciutadella no hem fotut res

Valoración:38menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1