Una oferta completa y de proximidad en el Claustre del Carme de Maó

Abre sus puertas el nuevo supermercado de Sa Plaça

| |

Valorar:
preload
El supermercado abre sus puertas este lunes

El supermercado abre sus puertas este lunes

13-05-2019 | Manolo Barro

Con el objetivo de ofrecer una completa gama de productos en un mismo espacio comercial y de dar respuesta a la demanda de sus clientes, ayer abrió sus puertas en la planta sótano del Mercat des Claustre de Maó el nuevo supermercado Sa Plaça-Suma Supermercados. Se recupera así la oferta que tuvo este recinto hasta hace un par de años.

A la inauguración asistieron autoridades locales encabezadas por la alcaldesa Conxa Juanola, los empresarios que han hecho posible esta iniciativa y el responsable de expansión de Suma, José Antonio Asorey, entre otros. Detrás del proyecto están los comerciantes de Sa Plaça Gemma Olives, Fran Pacheco, Joana Tudurí y Maria Caimaris. Según explican estos, los primeros contactos con Suma comenzaron hace aproximadamente un año, siempre a la búsqueda de poder ofrecer productos de calidad, de proximidad y con unas instalaciones que tuvieran como prioridad la comodidad y la amabilidad.

Tudurí destacó que el supermercado es la respuesta a una demanda de los clientes del mercado, «sobre todo la gente del barrio y la gente mayor que requerían un servicio de proximidad para evitar tener que desplazarse para hacer las compras». En paralelo se pretende «revitalizar todo el espacio del mercado y crear un centro comercial de proximidad para el barrio apoyando el tejido y la economía local».

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 14 de mayo en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Para Ramon
Hace 12 días

Ramón, el anterior dueño no se marchó porque no vendiera lo suficiente o no tuviera beneficios. A parte que cuando se fue el mercadona aún no estaba. Se fue por otro motivo. Evidentemente se ha hecho un estudio de mercado y como irá en el futuro no lo podemos saber, pero que 4 comerciantes han apostado con bastante dinero para realzar el mercado y han creído que es necesaria la apertura de el. Ojalá funcionen y no solo sean ganancias de verano. Deberíamos cuidar más lo nuestro y dejarnos el dinero en nuestra isla y no en otras superficies que han venido a joder el petit comerç.

Valoración:1menosmas

Ullastre
Hace 12 días

¡Qué bonito era el Claustro antes de que lo destrozara un alcalde socialista! Cómo echo de menos sus paredes encaladas, sus viejas baldosas, sus puertas verdes, su precioso brocal...

Valoración:1menosmas

Manuel
Hace 12 días

Claro, pero los estudios de mercado, como cualquiera sabe, no son ninguna ciencia exacta. Una cosa es lo que digan esos estudios y otra muy distinta es lo que luego piensen y decidan los consumidores, en función de muchos parámetros distintos que no siempre se pueden calibrar a priori en un estudio de mercado. Hay miles de empresas que cierran anualmente y muchas de ellas también habían pedido sus estudios previos. En cuanto a esas marcas que dices que están supuestamente quebradas, por el momento veo que siguen abiertos y con varias tiendas funcionando en Mahón.

Valoración:menosmas

Daennerys Targaryan
Hace 12 días

La torta va a ser sonada. Ahí viven 4 gatos, ir a comprar al centro es un horror, si tienes que hacer la compra de la semana por ejemplo has de moverte en coche, entrar en coche en Mahón es un auténtico dolor, calles muchas veces cerradas por actos o por obras, a parte de que Mahón es un laberinto que los forasteros desconocen y no hay GPS que lo entienda por los cambios de sentido de algunas calles que ha habido. Si sumamos que para poder comprar en bici no hay donde dejarlas aparcadas con segudidad y que ir a pie por la calle con las bolsas cargados hasta las zonas más habitadas de Mahón (edificios en altura) o las zonas de expansión de la población quedan un poco o bastante alejadas son en "suma" garantía de fracaso. Ojalá me equivoque, pero acabaran pidiendo el rescate al Consell y este claudicará... Menorca para los menorquines, es un mantra que nos costará algún disgusto más. No se puede poner diques al mar, a ver si nos enteramos.

Valoración:-1menosmas

Menorca pes menorquins
Hace 13 días

Apreciado ramon. Entiendo que estos empresarios antes de gastarse sus ahorros habran realizado un estudio de mercado. Ademas recordarte que de todas esas enseñas que recuerdas como competencia dos en especial esta en quiebra tecnica eroski y dia y solo se aguantan porque los bancos las mantienen .. Mas gente deberia empezar a invertir a din de que todo se quede aqui. Cada vez somos mas pobres en cuanto a empresas

Valoración:14menosmas

Ramón
Hace 13 días

Ya lo he pronosticado varias veces hace tiempo. Ese sitio no tiene posibilidades de triunfar comercialmente. Por algo se largó de allí el dueño de Binipreu. La tienda está bajo tierra, no tiene visibilidad. Acercarse allí en coche sobretodo en verano es una locura por el caos de tráfico que se forma en todo el centro de Mahón. El parking subterráneo es penoso, lo hicieron súper estrecho y es muy incómodo. Y además está la enorme competencia que tienen de supermercados muy consolidados: Mercadona, Lidl, Eroski, Dia, Hiper Centro, etc. Lo siento de verdad porque son empresarios locales los que han arriesgado su dinero en esta aventura, pero creo que se van a pegar un serio tortazo comercial. Ojalá me equivoque.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1