La muralla de Ciutadella, a punto de ser restaurada y recuperar su imagen

La actuación implicará una inversión extra de 38.000 euros del proyecto de reforma del puerto

|

Valorar:
preload
Estado actual de las obras en el puerto de Ciutadella

Estado actual de las obras en el puerto de Ciutadella

10-05-2019 | Sergi García

La restauración de la muralla de Ciutadella ha sido la última actuación anunciada desde Ports de les Illes Balears y el Ayuntamiento que, junto al Consell, han decidido culminar la reforma integral del puerto interior mejorando el aspecto de este bien de interés cultural.

Los trabajos de limpieza implicarán una inversión extra de 38.000 euros, ya que no estaban incluidos en el proyecto inicial, tal y como señalaron ayer el conseller de Movilidad, Energía y Territorio, Marc Pons; y la alcaldesa Joana Gomila; quienes, acompañados por el director general de Puertos y Aeropuertos, Xavier Ramis, firmaron el convenio que establece el acuerdo económico de la obra entre ambas administraciones. «No estaba previsto pero consideramos que vale la pena hacer el esfuerzo», señaló Pons.

Así, los trabajos de restauración de la muralla empezarán mañana. Mientras tanto, finalizará también el adoquinado del muelle y se instalará el nuevo pantalán. Aunque el próximo lunes está previsto que tanto peatones como vehículos puedan circular por el puerto, no será hasta el 6 de junio cuando se ponga punto y final a las obras, siempre y cuando las previsiones de Ports se cumplan. «Finalizaremos la primera semana de junio con todo acabado, incluida la limpieza de la muralla», indicó Pons.

En conjunto, Joana Gomila y Marc Pons recuerdan que las obras eran «imprescindibles», no solo para mejorar la imagen del puerto de Ciutadella, sino también para mejorar sus servicio e infraestructuras.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pablito
Hace 12 días

38.000 para quitar 20 tapareras ,vaya cholo !!!!

Valoración:1menosmas

Gràcies Marc
Hace 12 días

Gràcies Marc Pons, perquè no sabia com fer perquè sa gent no tornés a votar per tu. Amb aquesta decisió improvisada i molesta a n'aquesta època des calendari turístic ho tenc molt fàcil.

Valoración:0menosmas

Juan
Hace 13 días

Qué bien se ve la muralla sin las horribles carpas! Fantastica decisión!

Saludos

Valoración:22menosmas

Indignado
Hace 13 días

Es una vergüenza que a estas alturas de temporada sigan así. Totalmente de acuerdo en que son unos trabajos que hay que hacer, pero que se podían haber hecho en invierno también es cierto. Hay muchas familias que dependen de los negocios que hay en el puerto, y ya les han quitado un mes de sus sueldos y en muchos casos de su cotización, ya que por mucho que se quiera cambiar el modelo económico de la isla la realidad es otra, y la gente de Menorca vive de el modelo actual, y si se recorta la temporada la sufren mas los trabajadores que los propios empresarios, ya que los negocios del puerto suelen tener perdidas en este mes y si se abre al publico es por los empleados y los propios turistas.

Valoración:37menosmas

No tourism please
Hace 13 días

Aquest equip que governa, son funcionaris polítics d´esquerra. No volen turisme i volen "refugiats econòmics" de tot gratis. No ho dic jo. Ho diuen ells mateixons, per què son de l´equip d´en Soros. En resum, fan molt bé la seva feina anti turisme. Si els votau, de què vos queixau?

Valoración:20menosmas

Totsperigual
Hace 13 días

Pens que es tema de ses obres publiques a Ciutadella es d'escàndol. Any rera any veim com ses obres comencen tard, fan una setmana de moviment a tope i després desapareixen els operaris en mesos, qualsevol carrer els hi dura un any d'obres. Ho fan massa malament, sa necessitat de millora sona a excusa quan veïns i molt especialment comerciants veuen incrementar les seves pèrdues mes rera mes, gent que no comença feina... Senyors politics governants, lo primer son ses persones, siguin mes condescendents amb sa ciutadania "normal" i mes empatics amb els empresaris. Es tracta de fer cumplir uns plaços "normals", no sembla tan difícil.

Valoración:33menosmas

Yakutia
Hace 13 días

Puro electoralismo. No estaba previsto pero como las encuestas van mal escenifico la firma de otro acuerdo a una semana de las elecciones. Se creeen que somos tontos. Por otro lado ¿a finales de mayo van a fastidiar aún más a las terrazas que ya tenían que estar abiertas? ¿O van a tener a los clientes con casco mientras duren las obras? De verdad que cuando alguien se propone arruinar un pueblo, si se llama Marc Pons, lo consigue.

Valoración:18menosmas

Sr Crack
Hace 13 días

Ya estas tardando en acabar las obras del puerto y pretendéis demorarlo mas. Si que es verdad que se tendría que restaurar pero bien y en invierno que ya ha empezado la temporada y hay gente que necesita empezar ha trabajar.

Valoración:29menosmas

pere
Hace 13 días

Deixaran un port espectacular! Bravo!!

Valoración:21menosmas

joan pons
Hace 13 días

amb 38.000 euros no n´hi ha ni per llevar ses tapreres. Prou propaganda que després no es compleix...

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2