Menorca recupera turistas en los meses de invierno y rompe la barrera de los 77.000

La presencia de extranjeros asciende cerca de un 20 % y se sitúa en el registro más alto de los últimos ocho años

|

Valorar:
preload
Una pareja de turistas visitando la Naveta des Tudons durante su visita invernal a la Isla

Una pareja de turistas visitando la Naveta des Tudons durante su visita invernal a la Isla

21-03-2016

Menorca ha roto este invierno la barrera de los 77.000 turistas, una cifra nunca antes vista como mínimo desde la temporada baja 2010/2011, a la que se remontan las estadísticas de la encuesta Frontur. La ruta invernal inaugurada por Easyjet con Londres gracias a las ayudas públicas es el gran factor que ha permitido al destino volver a ganar turistas en los meses más fríos, un 7,1 por ciento en relación al año pasado, cuando, cabe recordar, entre noviembre y febrero Menorca se quedó sin conexión directa con aeropuertos internacionales.

En números absolutos, entre noviembre del año asado y marzo de este ejercicio Menorca ha ganado 5.178 turistas. Los incrementos se han registrado mes a mes durante el periodo analizado, con una sola excepción, el mes de marzo, en que la presencia de visitantes ha bajado un 2,7 por ciento. No obstante, la comparativa interanual del mes de marzo es engañosa ya que este año la Semana Santa se ha retrasado hasta la tercera semana de abril, mientras que el año pasado arrancó a finales de marzo.

El mayor incremento se ha registrado en la llegada de turistas extranjeros, que se acerca al 20 por ciento en relación al año pasado hasta alcanzar los 10.138. También ha crecido la presencia de turistas nacionales, aunque en un porcentaje más reducido, del 5,5 por ciento. No obstante, el invierno menorquín sigue siendo territorio del turismo nacional. Los españoles representan el 86,9 por ciento de los turistas que recibe la Isla en los meses con menos actividad turística. El aumento medio de turistas, del 7,13 por ciento, supera el registrado en las llegadas al aeropuerto –incluye el tráfico de residentes–, que de noviembre a marzo se saldó en un aumento del 4,5 por ciento.

Más gasto

El incremento de visitantes ha hecho crecer los ingresos turísticos. Según la encuesta Egatur el gasto global de los turistas se ha elevado en esos cinco meses a los 37,74 millones de euros, un 3,4 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior a pesar de que este año la Semana Santa se ha celebrado íntegramente en el mes de abril.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Aviones
Hace 12 días

Nos toman el pelo dicen que quieren alargar la temporada i es falso, gente que tenían habitaciones reservadas en invierno cancelaban por que ir a mallorca el avión a 50 euros a menorca 300 o 400 aver si somos justos

Valoración:-2menosmas

Simpson
Hace 12 días

El imserso es gracias a la Salord?

Valoración:0menosmas

Apolitico
Hace 12 días

Gracias, muchas gracias Francina y Cia, gracias a vosotros y vosotras hemos incrementado notablemente los turistas en Invierno, os tendrian que nombrar Santos

Valoración:3menosmas

Practicante 3
Hace 12 días

A ver si se entera el practicante 2 que el trabajo del Consell estos últimos 4 años ha servido para mejorar la conectividad con Europa, mejorarla entre islas y favorecer la llegada de turistas en temporada baja. Y también recordarte que los empresarios, la mayoría, siguen teniendo sus hoteles y establecimientos cerrados hasta el mes de mayo. Verguenza me daría hablar si saber.

Valoración:-2menosmas

Tomás
Hace 12 días

Es importante ir aumentando el turismo fuera de temporada, pero las cosas deben analizarse en sus justos términos para no engañar. En primer lugar hay una tendencia a las escapadas cortas, internet incrementa este tipo de turismo, y el incremento se produce en todos los destinos, por esa tendencia. Por otro lado, el incremento es muy reducido si se compara con el número total de turistas del año, por lo que la estacionalidad sigue siendo brutal. Me ha hecho gracia escuchar a la Consellera de Trurismo del Consell, Sra. Salord vender como un gran logro el vuelo con Londres. Vamos a ver, este vuelo existía siempre, desde hace muchos años. En esta legislatura se suspendió básicamente por falta de apoyo institucional, y ahora se ha vuelto a poner ante la demanda ciudadana. Por tanto eso de hacer de bombero pirómano es una táctica que solo engaña a los más torpes.

Valoración:9menosmas

que vienen los belgas
Hace 12 días

A ver Practicante 2:

1. Por lo que comentas, entonces si no venían antes también es culpa de los empresarios que no abrían, ¿no?

2. Si vienen es gracias a los empresarios, si no vienen es culpa de la administración pública, o burocracia social comunista como la llamas tú (hueles un poco a fasc... a cerrado)

3. ¿Tanto cuesta reconocer un logro? Que lleváis todo el invierno dando por saco con que la izquierda se va a cargar el turismo y estamos a 15 de mayo y ya os están callando la boca?

Un saludito

Valoración:-1menosmas

Practicante 2
Hace 13 días

A ver si se entera el practicante que si vienen turistas en invierno es porque algún empresario se ha jugado su dinero abriendo hoteles, a pesar y luchando contra la burocracia social comunista. Honestos ? Lo dices por el plagiador que ha colocado a su mujer en empresa publica o que utiliza el Falcón para ir a conciertos privados, o por..........vergüenza me daria de apoyar a semejante pieza.

Valoración:8menosmas

practicante
Hace 13 días

A ver si se enteran un poco los que apoyan a la banda organizada... para que vamos a cambiar si han realizado su trabajo..? por lo menos son mas honestos y no van de pillos como el masterizado.

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1