Marc Pons no comparecerá por el cierre del expediente del apagón

La letrada del Parlament considera que en campaña no procede

|

Valorar:
preload
MENORCA . ELECTRICIDAD. EL GRAN APAGON . El suministro se restableció ayer tarde en Menorca .

MENORCA . ELECTRICIDAD. EL GRAN APAGON . El suministro se restableció ayer tarde en Menorca . El suministro eléctrico se interrumpió el domingo a las 10 horas y se restableció ayer tarde.

31-10-2018 | G. ANDREU

El conseller balear de Territorio, Energía y Movilidad en funciones, Marc Pons, no comparecerá para dar explicaciones sobre el cierre del expediente informativo abierto a Red Eléctrica a raíz del gran apagón que a finales del pasado mes de octubre dejó a 38.000 clientes menorquines sin acceso al suministro eléctrico durante dos días y medio.

La petición formal elevada por el PI ante la Diputación Permanente del Parlament, el órgano encargado de la gestión parlamentaria mientras la cámara balear está disuelta a la espera de elecciones, fue rechazada después de que la letrada oficial mayor del Parlament, Esperança Munar, advirtiese de que en el periodo de campaña electoral no procede la petición de comparecencia de un conseller.

Según el relato del vicepresidente segundo de la Mesa de la Diputación Permanente, Miquel Vidal, llegado el punto del orden del día, el PP expresó su postura favorable a la comparecencia; sin embargo, «no podemos y por principio no vamos en contra de lo que dicen los técnicos», afirmó. La Mesa está compuesta por dos miembros del PP, uno de Podemos, uno del PSOE y uno de Més per Mallorca, aunque la comparecencia no llegó a ser sometida a voto.

El portavoz del Pi en el Parlament, Jaume Font, mostró ayer su contrariedad por el rechazo de su petición y avanzó que si en la próxima legislatura «somos decisivos» lo primero que reclamarán es la reapertura de un expediente que, aseguran, ha impedido compensaciones en las facturas por valor de 15 millones de euros. Cabe recordar que, como avanzó este diario, el expediente se cerró sin atribuir culpa alguna a Red Eléctrica al considerar que el cap de fibló fue una causa de fuerza mayor.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

calavera
Hace 7 meses

y se llenan la boca hablando de trasparencia y de "trabajar" para los ciudadanos

Valoración:16menosmas

marianela
Hace 7 meses

Pero como va hablar de algo que Le importa dos rabanos y medio? El y su familia tenían asegurada la luz la comida etc etc los demás que se apañen cavar de Marc muy muy cobarde vota Psoe el pueblo me la suda

Valoración:24menosmas

JGelabert
Hace 7 meses

Consider vergonyós, com a votant que vaig ser del PSOE, que en Marc Pons no vulgui donar la cara i explicar es desastre de s'apagón, sobre tot després d'haver exculpat a Red Eléctrica. Vergonyós, Marc, que diguis que Red Eléctrica no té cap responsabilitat i que no ha de indemnitzar a tots es menorquines que vam quedar sense electricitat durant casi tres dies. Però, bonu, ja arribarà dia 26 de maig i tindrem s'oportunitat de donar-te lo que te mereixes tu, na Susana i na Maite Salord.

Valoración:24menosmas

carmen
Hace 7 meses

Tremendo!!! Lo de Marc 'Cesgarden' Pons és tremendo... I el seguireu votant... Jojojojojojojojojojojojojo

Valoración:23menosmas

El Desembarco
Hace 7 meses

Es una vergüenza, como los responsables escurren el bulto. Y mientras tanto no han hecho nada para evitar que el desastre del otoño pasado se repita. Disfruten lo votado, esclavos.

Valoración:29menosmas

Pitufo
Hace 7 meses

Marc Pons ja ens has fet 2 de grosses a Menorca, el cas Cesgarden que encara pagam es menorquins i sa pésima gestió des cas "apagón" a s'illa. I com a conseqüència de s'apagón vas impedir les compensacions als ciutadans i empresaris de Menorca i vas mentir perquè aquells dies des cap de fibló vas dir que ningú se preocupés, que hi hauria compensacions per tots es que ho demanàssin. No tens cap credibilitat.

Valoración:41menosmas

Aigua Fresca
Hace 7 meses

Bé pel PI que no deixarà impune la negligència que vam haver de patir gairebé mitja Menorca durant 3 dies, i tancar en fals un expedient que només protegeix les grans empreses i deixa indefensos els ciutadans.

Valoración:22menosmas

bep
Hace 7 meses

Lo que dije el otro día. No comparece porque es un cobarde. Lo ha sido toda la vida.

Valoración:36menosmas

Menorking
Hace 7 meses

Claro, masquinet, no sea que quede mal.

Valoración:32menosmas

fel
Hace 7 meses

por cierto, marc se va otra vez de rositas, sigan votando

Valoración:35menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1