Dos embarcaciones controlarán de nuevo los fondeos sobre posidonia

El servicio empieza el 1 de junio en la Illa de l’Aire, el sur de Ciutadella y el área de Calescoves

| |

Valorar:
preload
Imagen de la labor de vigilancia y control de un yate fondeado durante la campaña pasada

Imagen de la labor de vigilancia y control de un yate fondeado durante la campaña pasada

14-05-2019 | CAIB

La ofensiva para salvar las praderas de posidonia comenzará en 18 días. La Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca pone en marcha de nuevo el servicio de vigilancia y control de los fondeos con el fin de proteger y conservar esta fanerógama. Para la tercera campaña el Govern mantiene medios y zonas a controlar después de que el año pasado se duplicara el número de embarcaciones destinadas a este servicio y se incluyera la zona de la Illa de l’Aire en la vigilancia.

A partir del sábado día 1 de junio dos embarcaciones vigilarán el arenal de Son Saura y el área marina del sur de Ciutadella, hasta Binigaus, incluyendo Es Talaier, Cala en Turqueta, Macarella, Macarelleta, Mitjana, Trebalúger, Fustam y Escorxada, así como la Illa de l’Aire y el área comprendida entre Llucalari y Calescoves. El servicio concluirá el 30 de septiembre.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 15 de mayo en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Izquierda
Hace 7 meses

Por lo que se ve en la foto debe ser el yate de un saudita por lo menos, o de los emiratos. En resumen, los amigos wahabitas de la izquierda. Como disfrutarán cuando los conozcan a fondo...

Valoración:2menosmas

Sorpresa
Hace 7 meses

Multas es lo que quiere el gobernante, solución poniendo boyas ecológicas que no dañarían el fondo marino, es demasiado pensar.

Valoración:3menosmas

Dani
Hace 7 meses

Con eso no se consigue nada, deberían estar todo el año y con más embarcaciones en toda la costa menorquina.

Valoración:-4menosmas

butifle
Hace 7 meses

jajajaajaajajaajajajajajajaaja, la foto , es ciertamente muy gráfica , peor , que mucho , jajajajajajaja, me imagino la cara del propietario del mega yate , o pago y punto , com propina de mas de lo que cobra durante todo el año el vigilante , o con una risa de oreja a oreja y mandando a tomar por cu...... al colega y a la administración local, autonómica, e incluso nacional , pero , habéis visto el tamaño del yate y el helicóptero de la proa ??? , pero, si podría comprar la isla si quisiera. no somos tontos ni na.

Valoración:10menosmas

Joan miró
Hace 7 meses

"La ofensiva para salvar las praderas de posidonia comenzará en 18 días."

Nunca una frase habia sido tan rídicula por no decir esperpéntica.

Los fondeos son el elemento de MENOR incidencia en la posidonia. el fondeo habitual se realiza en playas, donde la existencia de la misma, es mínima y residual (la mayor parte de ese fondo es arena). el volumen grande de posidonia se encuentra fuera de las playas aguas adentro hasta un fondo de 40 metros. donde el fondeo turístico es RESIDUAL. que ataca principalmente a la posidonia: 1 - aguas residuales, alrededor de los emisarios esta desaparecida. MUCHO QUE HACER. 2 - calentamiento global, desgraciadamente aquí poco podemos hacer. 3 - grandes dosis de salmuera de la desaladora, poco podemos hacer, necesitamos agua ya que los pozos estan agotados.

Por tanto, hay que atacar las aguas residuales generadas y mal tratadas.

de aquí a que lo de "la ofensiva para salvar las praderas de posidonia comenzará en 18 días." provoque carcajadas.

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1