Imagen de archivo del Verge del Toro

TW
3

Luz verde para poder ejecutar las obras de la segunda fase de la reforma del hospital Verge del Toro de Maó y finalizar la rehabilitación del Convent de Sant Diego de Alaior (el Pati de sa Lluna). El Consell de Govern autoriza el gasto de estos dos proyectos cuando quedan tan solo unos días para cerrar la legislatura.

Por un lado, dio vía libre ayer a la licitación de las obras de la segunda fase del proyecto de reforma del Hospital Verge del Toro. Con un presupuesto de un millón de euros se prevé un plazo aproximado de un año para contratar la asistencia técnica y la dirección facultativa y otros 24 meses más para ejecutar la obra. Actualmente el Servei de Salut está ultimando la primera fase del proyecto que consiste en las obras de consolidación y mantenimiento del antiguo hospital. Para la segunda fase, el Govern se plantea la licitación de un concurso abierto para conseguir un diseño actual, eficiente y confortable para los usuarios.

Por otro lado, el Consell de Govern también autorizó ayer el gasto de 839.693 euros para poder licitar las obras del Convent de Sant Diego de Alaior y ejecutar la restauración de las pinturas murales del inmueble y la colocación de las ya restauradas, la redistribución de espacios para el centro de gastronomía, la instalación completa de la climatización, la impermeabilización del aljibe y la restauración de las claves de bóveda. Estas obras están financiadas por la ecotasa de 2016. El proyecto fue aprobado en enero de 2017 y a principios de año el Ayuntamiento otorgó la licencia.