El número de personas irregulares que piden trabajo a Caritas crece un 56 %

El año pasado unos 300 ‘sin papeles’ se dirigieron al servicio de orientación laboral, 108 más

| |

Valorar:
preload
La tienda de Mestral se trasladó a finales de año a una nave del polígono IV Fase de Maó

La tienda de Mestral se trasladó a finales de año a una nave del polígono IV Fase de Maó

17-05-2019Javier Coll

Las dificultades para encontrar trabajo siguen azotando a una parte de la sociedad. Continúa habiendo un sector de la población que no logra encontrar empleo y se queda, por tanto, en la cuneta de la recuperación económica. Los distintos servicios del programa de ocupación y economía solidaria de Caritas Diocesana de Menorca atendieron el año pasado a cerca de 900 personas (en concreto, 893). La mayoría ha llamado a la puerta del servicio de orientación laboral (790 personas), primer eslabón de ayuda, desde donde se acompañan a las personas con especiales dificultades por encontrar un empleo estableciendo un itinerario personalizado. Desde allí se los deriva al resto de servicios formativos.

La entidad ha detectado un incremento sustancial de personas en situación irregular que se han dirigido al servicio en busca de una oportunidad. Caritas informa que «nos resulta muy difícil llevar a cabo un acompañamiento para la inserción laboral a causa de su situación administrativa». En 2018 la entidad registró un incremento del 56 por ciento de este colectivo. Se dirigieron al servicio 108 personas más que en el ejercicio anterior hasta alcanzar las 301 peticiones.

Este programa de orientación ha atendido a un 4,5 por ciento más de personas. El 34 por ciento encontró trabajo, aunque la mayoría con un contrato temporal.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 18 de mayo en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Para "Racisme"
Hace 11 meses

A este-a cretino-a, decirle que una de dos, o es analfabeto y simplemente desconoce el significado del término INMIGRANTE, o bien es el típico manipulador racista-catalanista-sectario, que en su infinita y estúpida ignorancia arrogante se cree que esta isla pertenece por gracia divina sólo a los catalanes y que por ende, las personas españolas residentes aquí y procedentes de la península, son unos extranjeros que se han instalado aquí sin permiso. Vuelve a la escuela y lee libros y después, cuando hayas adquirido una cierta cultura, sal de viaje a ver y conocer el mundo y tal vez así se te quitarán estos patéticosy ridículos prejuicios que tienes en tu menguada y enferma sesera.

Valoración:2menosmas

Rita
Hace 11 meses

Hi ha k ser molt curt per dir k el problema dels il.legals es racisme.

Valoración:6menosmas

Racisme
Hace 11 meses

Veig molt de racisme. Menorca abans no era així. De fet quasi la meitat de Menorca son inmigrants, la majoria de la península, i no hi ha cap problema. A la meva famillia hi ha uns quants inmigrants de Barcelona i Madrid. Si han vingut 40.000 inmigrants, quin problema hi ha si 300 no tenen papers? Per cert, segurament molts dels que critiquen no son menorquins i per tant son inmigrants.

Valoración:-5menosmas

JAJAJA
Hace 11 meses

Las personas no son ilegales , pero sus actos si pueden serlo. Un ejemplo caro son lo menas en cataluña , no son ilegales , pero los robos que cometen si lo son .Y ya no entremos en los delitos graves. Pero no es que lo diga yo , basta buscar en google para informarse. Ahora la frase queda muy bonita , aunque demuestra bastante ignoracia.

Valoración:8menosmas

Torrentet
Hace 11 meses

Felicitats a Càrites per sa gran feina que fan per sa gent més necesitada (m’agradaria veure a aquesta situació a més d’un “patriote” i “defensor” d’Espanya) avam que farieu. No teniu una mica d’humanitat, ells si.

PD: sa nova dependenta de sa botiga de Mestral de Maó molt simpàtica i adorable, hi ha canvis que son cap a millor.

Valoración:-14menosmas

El salvador
Hace 11 meses

INSISTIMOS,", que los adopten estos que comentan cap persona es ilegal bla bla bla..todos para ellos, pq tengo yo que aceptarlos, es una imposición?

Valoración:20menosmas

Rafel
Hace 11 meses

Más de 15.000 muertos en el Mediterráneo por la emigración ilegal son culpa vuestra, de los que quereis emigración ilegal. Tomad nota. Si fuese al revés nos llamaríais a los demás asesinos o genocidas por lo menos... Pero sois vosotros!!!

Valoración:30menosmas

Debatir
Hace 11 meses

Cap persona és il. legal

Valoración:-29menosmas

Dondeestálacultura?
Hace 11 meses

Un consejo a todos lo que han comentado tan mezquinamente ... estudiad historia. Os hace mucha falta !!

Valoración:-26menosmas

Para bochornoso
Hace 11 meses

Que se haga un listado de personas buenas y sobradas de dinero i espacio como bochornoso dispuestas a acoger i mantener i hacerse responsable de todos los que van llegando.Con mis impuestos prefiero que se destinen a que yo no tenga que pagar mas de 1000e por tener a mi madre enferma en un centro

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4