Treinta interinos llevan ante un juez la oferta pública de empleo del Consell

El magistrado admite a trámite su demanda, que ya tiene fecha asignada para la vista oral

|

Valorar:
preload
Los interinos piden la suspensión cautelar de las oposiciones.

Los interinos piden la suspensión cautelar de las oposiciones.

03-02-2019 | J. PADILLA

El juez ha admitido a trámite una nueva demanda contra las oposiciones del Consell, que se suma a la interpuesta por UGT. Esta vez es un grupo de treinta interinos quien ha recurrido a la vía contencioso administrativa para intentar paralizar un proceso que, según ellos, carece de seguridad jurídica.

Por este motivo, el contencioso incluye la suspensión cautelar de la oferta pública de empleo hasta que haya una resolución al respecto. El 11 de junio del 2020 es la fecha que ha sido determinada para que tenga lugar la primera vista oral. Mientras tanto, el juez ha concedido un plazo de cinco días a la administración para realizar una serie de publicaciones y otro de veinte para presentar toda la documentación requerida, con la que decretará si se aplica o no la medida cautelar que piden los interinos.

La petición de suspensión responde, según explican los interinos, a su temor a que el proceso siga adelante y que después se declare nulo.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 20 de mayo en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

El Desembarco
Hace 7 meses

El futuro que quieren para Menorca esos que se autodenominan mentirosamente "progresistas" (el único progreso en el que creen es su medro) es una en el que haya solamente dos clases: funcionarios (todos con carné de El Partido, por supuesto) y mendigos, Como Venezuela, vamos, pero sin petróleo.

Valoración:0menosmas

Jo mateix
Hace 7 meses

De entrada, no es únicament sa consellera sa culpable d'aquest desastre, té técnics que la assesora (millor dit; la mal assessoren). Es cert, ses bases i es proces són un desproposit, amb infinitat d'errades.. i no només a les bases també a llistes d'admesos, però no es manco cert que sa modificació durant es procés poden invalidar resultats.

Valoración:10menosmas

gente sin escrúpulos
Hace 7 meses

Consellera podemita lo que se da no se quita.

Valoración:6menosmas

Ana
Hace 7 meses

Compañera «Indignada», Respeto tu opinión, sólo hacer unos incisos: Como dices, claro que tenemos miedo a perder nuestro trabajo, como cualquier otra persona, creo que es lo normal. Pero en este caso, no estamos defendiendo solo nuestros intereses, sino el de todas las personas que se han presentado a alguna de las convocatorias. Después de tanto tiempo sin convocar plazas, las PRISAS ELECTORALES han dado como fruto unas bases repletas de errores y contradicciones que pueden hacer que al final del proceso todo acabe en los tribunales igualmente. Y como afortunadamente estamos en un Estado de Derecho, solo hemos utilizado los medios que tenemos a nuestra disposición para reclamar unas OPOSICIONES BIEN HECHAS. En cuanto a lo acceder a la función pública sin haber hecho un examen, cuando quieras te muestro las notas del mío. Y claro que no nos hemos vuelto a presentar a exámenes para ocupar una “plaza fija”, pero por el simple hecho de que no se han convocado. Nosotros no somos culpables!

Valoración:26menosmas

Maria
Hace 7 meses

Dejense de recursos y ponganse ha estudiar como todo el mundo que se presenta a oposiciones, que pretenden que se les regale la plaza. Lo que quieren es alargar el proceso todo lo que quedan.

Valoración:-15menosmas

Parmenides
Hace 7 meses

Los tribunales europeos ya declararon la nulidad de los contratos de trabajo interinos. Lo normal es que accedan por baremación tras concurso de méritos capacidad y formación consensuado con los sindicatos médicos.

Valoración:14menosmas

Indignada
Hace 7 meses

Es una demanda de un grupo de interinos que no quieren perder su puesto de trabajo. Algunos simplemente entraron por convocatoria Soib y ya son interinos. No es justo para el resto. Llevan intentando parar esto por miedo a irse a la calle. Trabajo en el Consell y sé de lo que hablo. Llevan años sin presentarse a otras convocatorias sabiendo que un día se les acabaría el chollo, pero la culpa es de Cristina Gomez. Venga ya. Yo estoy muy enfadada. La oportunidad es para todos. Estos interinos quedarán veinte años sin haberse ganado dicha plaza. Y seguir culpando a Cristina Gómez.

Valoración:-5menosmas

Menorquina
Hace 7 meses

Totalmente de acuerdo con winter is coming, algunos les asusta examinarse y perder el sillón. La Consellera Cristina Gómez defiende unas oposiciones, lo que no ven algunos interinos es una posible externalizacion de servicios, luego se acordarán de las oposiciones. Tiempo al tiempo. Y ahora a llenarme de negativos. Jajaja.

Valoración:-11menosmas

Chus
Hace 7 meses

Si un juez ha admitido esta demanda, entiendo que algo de razón deben tener; además no creo que nadie se gaste su dinero acudiendo a la justicia por capricho. Por otro lado, tampoco entiendo que si todo esto fuera una chapuza tan grande, nadie con dos dedos de frente y sentido común continuaría con el proceso de convocatoria, porque al final se puede hacer mucho daño a los aspirantes. Estudiar para nada si luego se suspende el examen o mucho peor estudiar y aprobar y que luego te digan que es nulo. Otra cosa, si los Sindicatos lo han apoyado será porque es correcto ¿qué tipo de sindicato seria aquel que decide cuestiones contrarias a los intereses de sus trabajadores? No tiene sentido.

Valoración:27menosmas

Lucía
Hace 7 meses

Si alguien lo entiende? BASES GENERALS I ESPECÍFIQUES DEL CONCURS OPOSICIÓ PER A L'OFERTA PÚBLICA D’OCUPACIÓ DEL CIM 2016-2017

L'objecte d’aquestes bases és la selecció, pel procediment de concurs oposició, de les places vacants de la plantilla de funcionaris/àries del Consell Insular de Menorca incloses en l'oferta pública d’ocupació 2016 i 2017, publicades en el BOIB núm. 29, de 9 de març de 2017, i en el BOIB núm. 25, de 24 de febrer de 2018, respectivament.

Consulti aquí les Bases generals publicades en el BOIB de 2 d'agost de 2018.

Consulti aquí la darrera modificació de les Bases Generals publicada en el BOIB a 27 d'octubre de 2018.

Consulti aquí les bases específiques d'administratiu publicades en el BOIB de 27 d'octubre de 2018.

Consulti aquí les bases específiques d'auxiliar d'internat publicades en el BOIB de 27 d'octubre de 2018.

Consulti aquí les bases específiques de TAG, Psicòleg, Tècnic de Gestió, Enginyer Tècnic Agrícola, Tècnic de Pesca, Infermer/a, Educador

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2