El sector agrario de Menorca pide ayudas para la sequía para todas las explotaciones

El presidente de Agrame, Luis Nadal, ha criticado la «mala gestión» y el retraso «no justificado» de la administración

|

Valorar:
preload
MENORCA - AGRICULTURA - SEQUIA EN EL CAMPO DE MONTE TORO EN ES MERCADAL

Imagen del campo de Menorca.

10-09-2014 | Gemma Andreu

La Asociación de Empresarios de Explotaciones Agrarias de Menorca (Agrame) ha reclamado este lunes ayudas para paliar los efectos de la sequía para todas las explotaciones y no sólo para una parte de las afectadas.

El presidente de la entidad, Luis Nadal, ha criticado la «mala gestión» y el retraso «no justificado» de la administración en el abono de las ayudas comprometidas con el sector.

En concreto, se ha referido a las ayudas motivadas por el 'cap de fibló' de finales de octubre del año pasado. «A pesar de haber transcurrido más de medio año, los afectados aún están esperando se resuelvan sus peticiones», ha lamentado.

Finalmente, Nadal ha considerado que el sector agrario «sale muy may parado» en el proceso de revisión del Plan Territorial Parcial (PTI) por parte del Consell Insular de Menorca. «El documento presenta gran número de limitaciones y prohibiciones, lo que puede afectar muy negativamente a la supervivencia de muchas explotaciones», ha indicado.

En esta línea, el presidente de Agrame ha anunciado que la asociación está estudiando el documento y presentará alegaciones si se aprueba después de las elecciones locales.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Cap de fibló
Hace 6 meses

Senyor Pep consider que es tindria que informar millor sobre els nitrats de l'aigua, es va fer un estudi i esta demostrat que no es culpa dels pagesos, sinos perque hi ha mes nitrats a la banda de maó cosa que hi ha menys pagesos I les ajudes no es perque els pagesos visquin millor.

Valoración:1menosmas

Sem Seguí
Hace 6 meses

Basta de dar subvenciones, si el campo no da que se pongan a hacer de camarero, que en el periódico salen ofertas cada día, los autónomos cuando las cuentas no salen cierran el chiringuito y muchísimas veces se quedan endeudados por años. Basta ya de vivir de subvenciones.

Y si no te funciona tu finca pide un préstamo al banco como hacen los autónomos y empresas.

Vota VOX!!

Valoración:-10menosmas

pep
Hace 6 meses

Senyir Cap de fiblo jo faig feina i estic fart que donin ajudes a ells. Hi ha coses com es pous de aigua mes necesaries que ells pugui viure be. Som majoria que no podem emprar aigua des grifos per es nitrats. I segurament es positius son des mateixos pagesos.

Valoración:-5menosmas

Estimmenorca
Hace 6 meses

Estic dacort amb cap de fiblo , a per cert , a nes pagesos afectats pes cap de fiblo , RES DE RES , NI UN CENTIM ,encara tenen que pagar el 20 per cent de mes de1000 arbres arrasats . Sa gent no hauria de rrallar sensa coneixement .

Valoración:6menosmas

ojo
Hace 6 meses

de defora sa pagesia és molt fàcil xerrar, però no es té idea de sa feina que hi ha darrera. Qui diu tancar... pens que cada dia deu menjar al menys 3 cops per dia. D'on pensau que venen aquests aliments ? es aliments no creixen dins es supermercat!!!!

Valoración:6menosmas

Cap de fibló
Hace 6 meses

Molts dels que xerrau de prou subvencions segurament cobrau de s'atur i no feis brot almenys es pagesos si fan algu a canvi, aixi que menys xerrar del que no sabeu perque si lleven subvencions que també deixin de pagar sa gent que esta a s'atur

Valoración:17menosmas

pep
Hace 6 meses

No más subvenciones a esta gente!! Si una tienda o taller les va mal no les dan nada!! Menos llorar u más trabajar.

Valoración:-11menosmas

sa sumereta
Hace 6 meses

Idooo claroooo subvencions....si no plou, si no es rentable...¡¡ tancau !! ja esta be de chupar del bote.....

Valoración:-14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1