El precio de las expropiaciones en la carretera general indigna a los propietarios

No aceptan los 2,36 € por metro cuadrado expropiado en el tramo de Ciutadella-Ferreries

|

Valorar:
preload
Las obras de la carretera general entre Ferreries y Ciutadella finalizaron el pasado mes de marzo.

Las obras de la carretera general entre Ferreries y Ciutadella finalizaron el pasado mes de marzo.

19-11-2018 | S.García

Los propietarios, cuyos terrenos de la carretera general entre Ferreries y Ciutadella fueron expropiados, acusan al Consell de «atropellar sus derechos», al proponer un pago final por metro cuadrado muy por debajo de lo que consideran «justo».

El conseller de Movilidad, Miquel Preto, declaró que a diferencia de los expropiados entre Alaior y Maó (que todavía no pueden ser compensados al encontrarse la obra paralizada), los del tramo de Poniente ya habían empezado a percibir la suma pendiente.

Precio por metro cuadrado

El precio final a cobrar por metro cuadrado debe fijarse, por ley, una vez concluyen las obras, para poder tener en cuenta modificaciones en la actuación que afecten a los propietarios. Según explican estos, el Consell propone un importe de 2’36 euros por metro cuadrado, un valor que para los expropiados es «injusto» y alegan que los informes técnicos establecen valores muy superiores. «El Jurado Provincial de Expropiación ha fijado justiprecios entre 9 y 14 euros en casos similares», añaden.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 21 de mayo en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

maresca
Hace un mes

Esto es muy sencillo terreno rustico? urbano o de servicios ...el precio del mercado y el IBI que pagaban.

Valoración:3menosmas

Gracia
Hace un mes

El Consell de los progres actúa como los bancos malos: engaña a los ciudadanos, les hace aceptar precios de miseria, y solo cobra lo justo el que les lleva a los tribunales. Un verguenza.

Valoración:17menosmas

Marea
Hace un mes

Veremos si ahora salen a protestar, los del gobierno y compañía , que el pp está robando y que está expropiando para meter más cemento , ahora no saldrá nadie , vergüenza

Valoración:60menosmas

pasen y vean
Hace un mes

Ay... el doble rasero de la administración menorquina. Supongo q el ahorro de las expropiaciones irá destinado a pagar cesgarden o el alcantarillado o la red de gas o una desaladora más grande o para el cable submarino. Seguro que todo tiene un sentido (nótese la ironia)

Valoración:55menosmas

Fran
Hace un mes

Arribaré a creure de veritat que amb els temes de expropiació sempre sempre hi ha conducta per costum de fixar preus molt per davall d'altres referències i haver d'acabar als jutjats perque realment fixin un preu realment just. Es una praxis degudament premeditada (prevaricació encuberta) per part del Gorvern o CIME segons correspongui on l'afectat ha d'acabar anant a la justícia per defensar els seus drets. Em sembla que l'abús de posició dominant de les administracions públiques en aquest temes s'hauria d'acabar d'una vegada per totes, la jugada que acaba en jutjats en moltes moltes ocasions acaba donant la rao als afetats particulars expropiats. Pensar per part d'aquestes administracions "asò és lo que hi ha i sinó vas per via judicial" és verdaderament una pràctica, legitimant l'activitat de "Corso Autoritzat". Una cosa es lluitar contra s'especulació com possible argument de l'administració i una altre es utilitzar aquest argument de forma perversa pagant 4 vegades menys.

Valoración:48menosmas

Pacorro
Hace un mes

pues yo lo encuentro un poco caro..

Valoración:-28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1