La demora de los préstamos para Cesgarden reduce el ahorro en 1,7 millones

El PP dice que de haberse refinanciado hace cuatro años, el Consell habría pagado 2,5 millones menos. El ahorro ahora es de 829.000 euros

|

Valorar:
preload
Ultimo pleno del Consell

Último pleno del mandato, por lo que tanto el expresidente de la institución, Santiago Tadeo, como la presidenta Susana Mora realizaron una breve intervención en la que brillaron los parabienes y buenos deseos para los que acaban y para los que continúen.

20-05-2019 | Javier Coll

Los propietarios, cuyos terrenos de la carretera general entre Ferreries y Ciutadella fueron expropiados, acusan al Consell de «atropellar sus derechos», al proponer un pago final por metro cuadrado muy por debajo de lo que consideran «justo».

El conseller de Movilidad, Miquel Preto, declaró que a diferencia de los expropiados entre Alaior y Maó (que todavía no pueden ser compensados al encontrarse la obra paralizada), los del tramo de Poniente ya habían empezado a percibir la suma pendiente.

Precio por metro cuadrado

El precio final a cobrar por metro cuadrado debe fijarse, por ley, una vez concluyen las obras, para poder tener en cuenta modificaciones en la actuación que afecten a los propietarios. Según explican estos, el Consell propone un importe de 2’36 euros por metro cuadrado, un valor que para los expropiados es «injusto» y alegan que los informes técnicos establecen valores muy superiores. «El Jurado Provincial de Expropiación ha fijado justiprecios entre 9 y 14 euros en casos similares», añaden.

Por ello, concluyen que el Consell está teniendo una «actitud abusiva» con los propietarios que han acordado movilizarse para obtener una compensación «justa por la pérdida de sus bienes».

Por otra parte, contradicen la palabra del conseller y aseguran que, «las únicas cantidades cobradas hasta ahora por los afectados de las obras son las realizadas de forma provisional en el 2017» y que el cierre de los expedientes que implica la liquidación total de los terrenos expropiados, todavía es algo pendiente.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Sasquatch
Hace un mes

Esper (pes bé de tots) que es menorquins siguem prou intel·ligents de no tornar a votar a qui ens dur a sa ruïna, tant a empresaris (grans, mitjans i petits) com a ses arques municipals que pagam tots... no més esquerra de pendereta, no més promeses sense complir, PROU!

Valoración:6menosmas

INCOMPETENCIA
Hace un mes

El importe del quebranto provocado por la gestion de los socialistas con Cesgarden sigue aumentado. Solo con esta ultima partida de intereses se hubiesen construido 25 PISOS. Es muy triste pero detrás de sus titulares y palabrerías no queda nada, son unos manirrotos con el dinero de los ciudadanos.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1