La gestión de la piscina municipal divide al tripartito de Ciutadella

|

Valorar:
preload
La concesión actual de la piscina municipal finaliza en noviembre

La concesión actual de la piscina municipal finaliza en noviembre

21-05-2019

Durante el que fue el último pleno de la legislatura el Ayuntamiento de Ciutadella aprobó sacar a concurso la gestión de la piscina municipal para los próximos ocho años, dado que el contrato con la actual empresa Menbios SL (Biosport) finaliza el próximo mes de noviembre, sin opción a prórroga.

De esta manera, se compromete a licitar la concesión del servicio de piscina cubierta para que una nueva empresa pueda asumirlo al finalizar la concesión actual. La gestión incluye el servicio de natación libre, el servicio de la sala de acondicionamiento físico y los programas de docencia de las actividades acuáticas, que supondrán para las arcas municipales 71.000 euros anuales. En este sentido, el concejal de Deportes, Josep Juaneda, destaca que es prioritario «mantener las actividades de docencia que se llevan a cabo en la actualidad, ya que tienen muy buena acogida y son muy necesarias para determinados colectivos».

Por otra parte, el nuevo contrato establece también que la empresa adjudicataria asuma las inversiones necesarias en materia de obra e instalaciones, ya presupuestadas en 605.000 euros pero que supondrán para el Ayuntamiento otros 85.000 anuales al amortizar la inversión con un 3 por ciento de intereses.

Abstención

La propuesta fue aprobada con los votos a favor del PSM (6) y el PSOE (3)mientras que los ediles de Gent x Ciutadella optaron por la abstención.

Según explica el portavoz de este partido, Sergio Servera, la abstención se debe a que consideran una «mala solución» aprobar esta concesión para ocho años, que supone «atar de manos al próximo equipo de gobierno» Su propuesta es asumir su gestión desde la administración, a través de un Patronato de Deportes. «No es admisible que se externalicen los servicios de la piscina al mejor postor, cuando se pueden gestionar directamente desde la administración», señala Servera.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

A.Casero
Hace un mes

¿Acaso este ayuntamiento no sabe gestionar nada y prefiere dedicarse a hacer pases de modelos para que las fotos salgan en los medios? Un ayuntamiento está para gestionar, responder y dar alternativas a los problemas y necesidades, y privatizar la gestión de los servicios público es una muestra que no tienen política y prefieren aceptar las líneas del neoliberalismo salvaje ante que hacer una sana y alegre gestión. No me extraña que estos del PSM de Ciutadella hagan volar a las mariposas de papel.No tienen otras ideas.

Valoración:1menosmas

Pepe
Hace un mes

Per respondre a sa persona que es posa com a nom "al señor Juan..." no crec que tengui molta raó amb lo que diu. Primer de tot no crec que com ell diu sa gent cobri per davall des salari mínim. Depenet de ses hores que tengui un treballador per contracte ha de tenir un salari mínim. Si gestoria sempre farà sa nòmina amb es sou mínim, i si açò no és compleix, només ho té que denunciar. Si encara segueix treballant és perqué si que cobra el salari mínim. Ara bé, talvagada no tengui una jornada sencera i per açò no ha de cobrar un salari mínim com un treballador que si té jornada sencera, com pasa en altres casos. Después, ningú sap qui guanyarà sa gestió des propers 8 anys. No té per a que ser sa mateixa empresa, pot ser una altre. Un exemple clar s'això és sa gestió de sa desaladora, tothom es pensava que ho guanyaria Acciona (empresa que gestiona sa depuradora) i no va ser així. Antes de opinar primer cal informar-se bé.

Valoración:1menosmas

Bep
Hace un mes

Com a usuari que som de fa més de 20 anys, sa piscina sempre ha funcionat millor quean hi ha hagut gestió privada, per algú serà, i veient aquest ajuntament amb sa falta de personal que té a totes ses àreas i ses poques ganes que tenen de aumentar personal amb una població com Ciutadella......bé està així sa piscina.

Valoración:3menosmas

Joan
Hace un mes

Y otra cosa, "al señor juan", supongo que tu debes ser de estos que no "aceptan limosnas" de gente como Amancio Ortega en beneficio de la sanidad pública, porque ya sabes, las colaboraciones público-privadas siempre son un asco... verdad?

Valoración:3menosmas

Señor Juan
Hace un mes

Tengo que recordarte, "al señor juan", que hace unos años la piscina municipal tuvo que estar cerrada porque el ayuntamiento no la podía mantener?? Y fué la colaboración privada la opción viable que la reflotó?? A parte que la inversión por parte del ayuntamiento fué totalmente nula, básicamente porque no la podían pagar (y de esos tienen la culpa quien todos ya sabemos, y que deberían estar en la cárcel pero no nos fijemos en siglas, sino en gente ***normal que mira únicamente por su bien), lo que dices del sueldo yo esto lo desconozco, pero si realmente es así lo tiene muy fácil, hay órganos que amparan al trabajador en ese sentido y lo que no tiene que hacer es quedarse de manos cruzadas, pero sea como sea la idea de gestionar la piscina bajo tutela 100% municipal es INADMISIBLE

Valoración:2menosmas

sibarita
Hace un mes

Pues a jo sa gestió que ha fet s'empresa que ho gestiona ara, amb totes ses limitacions que han tingut (que no son poques), m'ha semblat excel.lent. Si ho gestiona en Servera & company, aço acabará en piscina deficitaria.

Gas.

Valoración:10menosmas

al señor Juan...
Hace un mes

Señor Juan, me puede usted decir porque un encargado de la limpieza en la piscina cobra por debajo del salario mínimo actualmente, después de que lo subiera Podemos, y en cambio en el ayuntamiento un trabajador del mismo nivel cobra 300 euros más. La piscina ya cuesta demasiado dinero al ayuntamiento cada año para que lo lleve un privado, de verdad piensa que no se puede gestionar desde lo publico de una forma mas eficiente. Me imagino que usted defiende la sanidad privada. _La educación privada etcetera. No le huele raro que la misma empresa que actualmente gestiona sea la que ganará el concurso por ocho años. ¿Ha investigado los motivos y a quien interesa? Mire tengo un familiar que trabaja en la piscina y ya le digo que estaría encantado de ser empleado de una empresa publica y no tener un sueldo en precario. Por cierto, yo también hago negocio con mi empresa privada si el ayuntamiento me da 135.000 euros cada año. Eso si. Viva la iniciativa privada. Vaya con Dios

Valoración:-10menosmas

Joan
Hace un mes

Avam GENT PER CIUTADELLA/PODEMOS/COMUNISTES si no us agrada sa iniciativa privada o sa col·laboració pública-privada (com és veu a la milla) DIGAU-HO!! Però no enradeu la troca diguent que una gestió 100% municipal de sa piscina serà beneficiosa perque és totalment insostenible!! Tinguent en compte que Ciutadella necessita URGENTMENT moltes altres millores, i que sa piscina funciona molt millor amb una gestió privada que una pública, a la vista està, jo en sóc usuari i ses instal·lacions estàn francament millor que no estaven, tot i que es comença a saturar un poc... amb una gestió pública no hi haurà inversió com déu mana, i si hi es, pagarem un preu molt car per mantenir altres serveis més necessaris com sa neteja viària o es manteniment general de sa ciutat i que ara mateix ja està en hores baixes... feuvos-ho mirar...

Valoración:40menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1