TW
2

El Consell de Govern ha autorizado este viernes, a propuesta de la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria , el pago de una subvención a la Cámara de Comercio de Menorca, por un importe de 100.000 euros, con el objetivo de realizar acciones de fomento de la mejora de la competitividad de los comercios y de promoción exterior para la internacionalización de las empresas.

Las actuaciones previstas, recogidas en un plan de actuaciones anual, están encaminadas al fomento del consumo y la difusión de los productos fabricados en Menorca.

Concretamente, estos recursos financiarán el desarrollo de jornadas y talleres sobre el proceso de internacionalización, la puesta en marcha de plataformas de comercio electrónico, la utilización de redes sociales, así como técnicas de merchandising e interiorismo. El plan también incluye la realización de diagnósticos de mejora del punto de venta y programas de apoyo al comercio minorista.

Además, la ayuda aprobada permitirá a la institución dotarse de recursos necesarios para cumplir sus funciones público-administrativas.