Otra sentencia obliga al IB-Salut a pagar el IBI por el Verge del Toro

|

Valorar:
preload
El edificio ha sufrido degradación desde que cerró como hospitaI

El edificio ha sufrido degradación desde que cerró como hospitaI

23-05-2019

Una resolución de la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia desestima el recurso de apelación del IB-Salut contra una sentencia judicial previa que exige al instituto sanitario el pago del IBI de 2016 por el inmueble del antiguo hospital Verge del Toro. No es la primera, el Ayuntamiento de Maó reclama el impuesto desde 2009, son diez años desde entonces y el importe de la cantidad principal supera los 300.000 euros.

El Verge del Toro está cerrado a la atención sanitaria desde 2007, sin que su superficie de 7.555 metros cuadrados se haya deestinado a uso alguno, salvo el anexo al mismo (de 1.769 metros cuadrados), que está destinado a centro de salud y no tributa en concepto de IBI. Mientras estuvo en funcionamiento como equipamiento sanitario disfrutó de la exención del impuesto.

El caso recuerda al litigio mantenido años atrás con Autoridad Portuaria, que finalmente reconoció la deuda y la abonó.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

PERE
Hace 9 meses

Açò només te un nom. Negligència de gestió.

Valoración:-1menosmas

shanti
Hace 9 meses

Lo que estaría bien, es que los recargos, por no opagarlo en los plazos establecidos, se le descuenten de las nóminas pertinentes a los gestores implicados (área de salud de Menorca i Ibsalut). Si han sido unos ineptos y negligentes, es responsabilidad exclusivamente suya.

Valoración:-1menosmas

Libertario
Hace 9 meses

Entre ellos mismos se roban el dinero.

Valoración:6menosmas

Inspector
Hace 9 meses

Vaya ejemplo que da el ibsalut a los ciudadanos. El ayuntamiento me dejaría no pagar el IBI durante diez años? Creo que no

Valoración:12menosmas

Jo
Hace 9 meses

Que locura, padre cura. Las administraciones, que somos todos se cobran unas a otras. Y para más inri a veces se ponen multas entre ellas. Nº estamos locos... Ni sabemos lo que queremos.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1