El Consell rectifica y cambia titulaciones para opositar tal como solicitaba UGT

El título que se exigía para auxiliares de enfermería y cuidadores es inexistente en España

|

Valorar:
Imagen de archivo de la sede del Consell

Imagen de archivo de la sede del Consell

El Consell ha rectificado y ha dado la razón a UGT con respecto a la formación requerida a los auxiliares de Bienestar Social de cara al proceso de oposiciones convocado. La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de UGT informa que el Ejecutivo insular ha introducido cambios en las bases específicas de la oferta pública de ocupación para el colectivo concreto de auxiliares de enfermería y cuidadores dándoles la razón. UGT presentó dos recursos administrativos que el Consell desestimó. Y ahora ha aceptado. Por otra vía avanza el contencioso administrativo presentado.

UGT recurrió la titulación exigida para estas plazas por considerar que el nivel que se pedía, es decir, una formación básica de FP, era «inexistente». Y con la estimación de los recursos, este criterio ha sido sustituido por un título de FP medio. La representante sindical Lourdes Manzano indica que no se entendió que el Consell desestimara el recurso cuando todo parecía que se trataba de un error en las bases, «hace veinte años que el título solicitado es el de FP medio, el que pedían ellos no existe en España». De ahí que con el recurso tan solo «se exigían las titulaciones legales y no un cambio de grupo profesional».

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 24 de mayo en Kiosko y Más]

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

MENORQUIN1
Hace más de 2 año

De que se extrañan los comentaristas, los dirigentes que tenemos son unos inútiles, pero tan bien soberbios y anti demócratas y les importa un pimiento todo, solo les interesa su sueldo.

Valoración:2menosmas

Alucino
Hace más de 2 año

Presiones!!!, amenazas de privación!!!, actuaciones violentas!!!, ¿Quién asume la responsabilidad de todo ésto?, alguien tendría que presentar su dimisión yaaaa!!!!, cierto sindicato incluido...

Valoración:23menosmas

Joel
Hace más de 2 año

Sres. Políticos del Consell:

Ante las noticias aparecidas esta semana en prensa es de rigor que, antes de las elecciones del domingo, den la cara y expliquen cual es la verdadera situación actual de las oposiciones. Hay 1400 aspirantes que lo merecen.

Valoración:35menosmas

Marc
Hace más de 2 año

Patético lo del Consell insular... una más.. alguien quiere que sigan estos?

Valoración:26menosmas

Auxiliar
Hace más de 2 año

Hay que leer la noticia en papel, la situación es surrealista...

Valoración:22menosmas

María
Hace más de 2 año

Que vergüenza!!! así que ya se les había avisado de que estaban mal las bases y ellos manteniéndose en sus trece. Pero ¿quien se encarga de preparar estas bases? ¿como pueden hacer las cosas tan mal? y encima volvemos con lo mismo no? si no lo dice un juez , no vale. Sinceramente que desastre de gestión se está haciendo, es vergonzoso. Así no me extraña la noticia que salió en el periódico que en el pleno se había propuesto que a los 60 años se pudieran coger reducción de jornada (cumpliendo unos requisitos) y que al día siguiente saliera la noticia que esto se había parado por no tener informe jurídico ni de la seguridad social... vamos que la responsable de personal tiene una "brillante idea" , el político de turno da el ok ( y que yo sepa Cristina Gómez es abogada...) y para delante, sin informarse ni nada... menos mal que aún queda algún funcionario que realiza su trabajo como toca y detecta que no esta bien. Ya vemos como trabaja este equipo político , yo NO les votaré.

Valoración:25menosmas

Ciriaco
Hace más de 2 año

Hay que contratar mucho más personal y técnicos en el Consell para que no ocurran estas cosas.

Valoración:-18menosmas

pasen y vean
Hace más de 2 año

Me da mucha seguridad saber que en el área de benestar social se convocan plazas exigiendo titulaciones inexistentes. Da una idea del rigor con el q de trabaja en Consell q ni uno solo de los q han trabajado en la convocatoria haya detectado el error. Buen trabajo

Valoración:32menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1