Sant Lluís da licencia para dos pistas de pádel, pero se están construyendo cuatro

Biosport, la empresa responsable de la obra, explica que se trata de un error y asume el coste

|

Valorar:
preload
Estado que presentan las obras, con la excavación y encofrados preparados para cuatro pistas

Estado que presentan las obras, con la excavación y encofrados preparados para cuatro pistas

21-05-2019 | Gemma Andreu

El Ayuntamiento de Sant Lluís concedió en marzo licencia para construir dos pistas de pádel a Biosport, la concesionaria de la gestión del polideportivo, pero la realidad muestra que se están construyendo cuatro. Las dos para las que se otorgó la licencia constituyen una de las mejoras contractuales que la empresa ofreció al presentarse al concurso del polideportivo. Las otras dos las promueve el Ayuntamiento a través del plan de equipamientos deportivos que financia el Consell. Las cuatro constituyen la infraestructura que ha de acoger en octubre una prueba del circuito de la World Padel Tour.

A la alcaldesa Montse Morlà solo le constaba este jueves por la mañana que se trabajara en las dos primeras. Las otras dos de promoción municipal acaban de salir a licitación en la Plataforma de Contratación del Sector Público y no serán adjudicadas hasta el 5 de junio, fecha en la que se reunirá la Mesa de Contratación, según explicó. Puso el caso en manos de los servicios técnicos para una inspección y anunció que pediría explicaciones a la promotora.

Toni Capó, gerente de Biosport, aduce que se trata de un error del constructor, Marquès Triay SL. Dado que las cuatro pistas están redactadas por el mismo arquitecto, Xavier Genestar, y figuran como fase 1 y fase 2, comenzó la excavación de los cimientos por la segunda. «Es un error nuestro, asumimos la responsabilidad y el coste que nos suponga», explica Capó.

Descarta cualquier interés en la licitación de las dos pistas municipales por cuanto «lo nuestro es la gestión, no construimos», afirma. Otras fuentes sí alegan la posible ventaja que podría obtener el constructor si concursa con una rebaja de su oferta similar al coste de la obra ya realizada.

El gerente de Biosport añade que en cuanto se detectó el error, se detuvieron los trabajos en las pistas municipales y que solo se han realizado los cimientos en las dos de su promoción. Así lo revelan los trabajos, que muestran, sin embargo, que el encofrado estaba preparado esta semana para las cuatro.

Para evitar suspicacias, precisa que el proyecto de sus pistas fue redactado y visado por otro técnico y que contrataron después a Genestar porque era a quien el Ayuntamiento había encargado las otras dos pistas con el fin de ganar agilidad y uniformidad en el conjunto de la instalación.

Anuncio de denuncia judicial y críticas por las irregularidades

La empresa Pádel Indoor Menorca presentó en abril una instancia en el Ayuntamiento solicitando información tanto del contrato de gestión del Polideportivo como del proceso que envuelve la construcción de las pistas. En su opinión, no se trata de un error y alega que la obra había comenzado antes y que fue parada como consecuencia de otra instancia presentada con anterioridad.

Su abogado, Pedro Coll, anuncia que presentará recurso judicial porque, entre otros argumentos, el proyecto apela al interés general, pero no se ha tenido en cuenta al resto de clubs o empresas deportivas del municipio. Sabe que la resolución judicial llegaría demasiado tarde y por ello pretende agotar antes la vía administrativa, aunque no es optimista, no ha recibido respuesta alguna a la información solicitada.

También el PP y el PI han expresado sus dudas «por las irregularidades que se observan a simple vista», señala la candidata popular Loles Tronch.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Menorquí enfadat
Hace 22 días

Menorquí content, enrecorda't que Al Capone també donava feina a molta gent en destil·leries clandestines, que Rumasa també donava molta feina i mira com va acabar, es donar feina no permet botar-se sa tramitació legal, encara que lo que jo pens és que des de s'ajuntament li han dit, tu tira pa lante que ja ho arreglarem

Valoración:11menosmas

Jo mateix
Hace 22 días

D'entrada, pel que es publica a diari, deixa alguns interrogants. Quants projectes es van encarregar?, estaven desglosats per fases. Es un error de biosport o mala redacció de fases de projecte? Massa vegades ses administracions encarreguen projectes a tècnics, que paguen a preu d'or i no s'exigeixen responsabilitats a redactor de projecte.

Valoración:4menosmas

Jpan llorens
Hace 22 días

Està clar que no està del tot bé lo que han fet, però també està clar que l'únic que han fet és fer més via que s'administració. Lo que no pot ser és que es plaços d'espera siguin tant lents. A més a més cal destacar que aquestes pistes seran sempre de s'Ajuntament de Sant Lluís, per tant, interes propi per s'empresa no n'hi ha. L'unic que fa s'enpresa és potenciar sa pràctica esportiva.

Valoración:-6menosmas

A José Maria
Hace 22 días

A Jose María, ¿no serás tú de los que han encargado las obras sin esperar los plazos y sin concurso público? ¿No serás tú de los que acusan a los demás de corruptos, pero tú puedes matar y robar sin hacer daño a nadie? ha quedado demostrado que la maniobra política la han hecho los que gobiernan ahora, encargando unas obras antes de marcharse y sin esperar el resultado del concurso público, si tú los defiendes, la poca altura la tienes tú.

Valoración:9menosmas

menorqui content
Hace 22 días

Com hi pot haver gent q critiqui una empresa q dona feina a tanta gent!!!! pero d'on sou?? quina enveja teniu!! si els hi va be enhorabona per a ells, q no recordau q es q hi havia antes va quebrar i tots es que hi feien feina es qdaven sense poder donar de menjar en es seus???? tanta enveja demostra lo tancats de ment q sou!!

Valoración:-32menosmas

Harry Potter
Hace 22 días

Esto es una pasada. Los del gas si hubieran hecho lo mismo que estos tendrían que haber puesto el gas en toda la isla y luego pedir perdón, menudos buenazos. 4 años esperando a que les den permiso...

Valoración:0menosmas

edudonjoan
Hace 23 días

Mes per menorca, a no mes per biosport

Valoración:23menosmas

JOSE MARIA
Hace 23 días

Yo lo que veo mucha envidia por un lado (queda claro de quien )y miedo y luego una maniobra política muy sucia antes de las elecciones, en fin como siempre gente de poca altura.

Valoración:0menosmas

leon
Hace 23 días

Hermanos SI,primos NO.....

Valoración:48menosmas

Daredevil
Hace 23 días

No , no es un error , que empresa se equivoca y asume hacer 4 pistas por el precio de dos?, que relación hay entre todos los nombrados en el artículo. Huele a pufo

Valoración:82menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2