Ports contratará nuevos servicios de remolque y amarre para el dique de Son Blanc

|

Valorar:
preload
CIUTADELLA - Son Blanc podrá acoger a partir de abril tres barcos de forma simultánea.

Menorca Ciutadella port comercial de Ciutadella Menorca Ciutadella port comercial de Ciutadella

17-03-2019 | SERGI GARCIA¶

El Consejo de Administración de Ports IB ha aprobado este viernes iniciar el procedimiento del concurso público del servicio de practicaje, remolque y amarre que permitirá mejorar la seguridad de la operativa de los barcos en el puerto exterior de Ciutadella y abrir la posibilidad de dar entrada a barcos de más eslora, que los 165 permitidos hasta ahora.

Desde la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad, han informado que, tras las conversaciones y los informes recibidos por parte de Capitanía Marítima, se han acordado una serie de recomendaciones para mejorar la operatividad.

Estas mejoras consisten básicamente en la implantación de un nuevo servicio de remolque portuario que complementa la seguridad ofrecida por el practicaje, así como un servicio de asistencia al amarre que garantice la seguridad de estas operaciones.

En concreto, en el Consejo de Administración de Ports se ha acordado la aprobación de las ordenanzas reguladoras de estos servicios y el inicio de la tramitación de los pliegues reguladores y de las prescripciones técnicas particulares que se regulen, así como la solicitud de informes a las administraciones y organismos correspondientes.

El objetivo final es disponer antes de finalizar el año de un prestador del servicio de practicaje, remolque y amarre y desamarre de barcos en el puerto comercial de Ciutadella, adjudicado mediante concurso público.

Paralelamente se está trabajando en la posibilidad de que parte de estos servicios se puedan implantar de forma provisional con un contrato de corta duración con el fin de que estas mejoras puedan estar en servicio esta temporada de verano.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Paprika Wurst
Hace 23 días

Yo ya me veo que dentro de poco tendremos otro dique en Ciutowndella. y estoy seguron que Calan Brut se convertirá en Puerto deportivo. Unos senyores de Madrid o de Arabia ya tienen todo planeado para Ciutadella.La deuda soberana nos ha quitado soberania y las ordenenes vienen de tan arriba que y no sabemos quién es el manadamás.

Valoración:9menosmas

Increíble
Hace 23 días

Siiiiiiiii.....barcos de 600 mts de eslora entrarán....y ya de paso ¿El aeropuerto para cuando??....en mi casa eso es duplicidad. Menorca ya tiene un puerto. Son Blanc está muy bien para los barcos de alta velocidad. Por ejemplo, los cruceros, los cruceristas de Maó van en autobús hacia distintos puntos de la isla, entre éstos Ciutadella, los pasajeros de los barcos q vayan a Ciutadella irán a Maó u a otros lugares entonces ¿que ganamos? nada, más gasto público. Es un quiero y no puedo...y no tengo nada en contra de Ciutadella, me parece una ciudad magnífica y realmente creo que su dique es ideal para las líneas de alta velocidad, pero siendo realistas, solo con práctico, amarradores y un remolcador, que será del sr Matutes, digo yo, no va a cambiar nada, el puerto seguirá siendo el mismo.

Valoración:16menosmas

menorquiempreñat
Hace 24 días

i los cruceros para cuando los comercios de ciutadella tambien tenemos derecho a vivir

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1