Connect'Up

Los finalistas menorquines de Connect’Up

|

Valorar:
preload
Una sesión de formación de los finalistas en el Parc Bit de Alaior

Una sesión de formación de los finalistas en el Parc Bit de Alaior

17-05-2019 | Javier Coll

Los cuatro finalistas de Menorca, al igual que los otros 16 finalistas y los 10 reservas del concurso de proyectos de Connect’Up Start ya están inmersos en pleno proceso de formación. Aquellos proyectos que fueron seleccionados hace escasos días para el concurso de proyectos innovadores cuentan con una apretada agenda durante las próximas semanas para terminar de perfilar sus modelos de negocio y afrontar la final, que tendrá lugar le próximo 10 de junio.

Del 13 al 30 de mayo, los profesionales de Emprenbit están dando a conocer las fórmulas para la validación del plan de negocio, es decir, demostrar ante sus clientes, proveedores, empleados o inversores que su proyecto es viable. Los docentes son Rafa Soler, David Bustos y Manuel Guerrero, del servicio de soporte a emprendedores de base tecnológica del Parc Bit.

Desde este jueves hasta el 24 de mayo tienen lugar las clases de autoconocimiento del emprendedor, impartidas por Jordi Llabrés, vicerrector de Innovación y Relaciones Institucionales de la UIB, psicólogo y profesor del Departamento de Psicología; Maria Balle, del Área de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico del Departamento de Psicología de la UIB; Margalida Gual, coordinadora del programa Explorer, Fundación Universidad-Empresa (FUEIB), y Federico Leguizamo, psicólogo y emprendedor. Habilidades interpersonales, psicología empresarial, tests de liderazgo y personalidad y emprendimiento serán las materias impartidas en este curso.

Por último, del 28 al 30 de mayo el bufete Tous- Riutord Abogados Asociados abordará con los finalistas los aspectos legales del emprendimiento.

Los cuatro finalistas menorquines

Mariona Vilaseca | ARRENDART
Un proyecto para promover el arte a través del alquiler

Mariona Vilaseca Arimany ha pasado a la final con el proyecto Arrendart. Se trata de un modelo de negocio con el que quieren crear la tendencia de promover el arte original a través de una plataforma de alquiler. Con la colección propia Arrendart tiene la capacidad dse mostrar la diversidad de la propia cultura, así como la capacidad de internacionalización. El proyecto de esta doctora en Arte y fotógrafa ofrece también la posibilidad de renovar las obras periódicamente mediante contratos cortos o a largo y medio plazo. Su propuesta es trabajar de forma exclusiva con los clientes y de manera complementaria en los canales tradicionales.

Joan Gil Miqueo | KARYASALA
Solución integral para la gestión del sector turístico

El ingeniero técnico en informática de gestión, Juan Gil Miqueo, ha pasado a la final con su proyecto Karyasala. Se trata de una solución integral para profesionales y empresas que realizan actividades, talleres o tours, para los operadores turísticos y agencias de viaje y los viajeros, La propuesta de este empendedor, dedicado al cien por cien a mybooking, consiste en un motor de reservas, un software de gestión en la nube, channel manager y API de conexión que funcionen tanto en ordenadores como en teléfonos móviles. Para Joan Gil, las claves del proyecto Karyasala son reservar gestionar, conectar y potenciar los canales de venta.

Tomé Olives | BITECLTOQUART
Creación de un nuevo instrumento de teclado

El músico Tomé Olives presenta el proyecto para construir un instrumento musical que ha bautizado como ‘bitecltoquart’. Se trata de un instrumento de teclado que ofrece la posibilidad de interpretar el cuarto de tono como mínimo intervalo entre dos notas. Ello premitirá, según el organista de la catedral de Menorca, que las combinaciones sonoras se multipliquen de forma exponencial y configuren nuevos sonidos, escalas, arpegios y acordes y se genere un repertorio nuevo y diferente. El proyecto persigue también instaurar el bitecltiquart en el apredizaje musical escolar para que los niños tengan la oportunidad de conocer y tocar este instrumento.

Miquel Cardona | AGRICULTURA CON RPAS
Aplicación de los drones al control agrícola y ambiental

El proyecto del emprendedor Miquel Cardona Capó consiste en agricultura de precisión mediante la aplicación de los drones (RPAS) en el medio ambiente insular. Tiene el objetivo de desarrollar una mejora productica económica, respetuosa y consciente de la agricultura en las Islas. Se desarrolla con drones, precisando el mantenimiento del suelo y facilitando los diferentes tipos de cultivos y la fertilización de la tierra ganando en tiempo, costes y recursos naturales. La herramienta permite analizar los cultivos en tiempo real y con la máxima calidad para determinar su estado y así ajustar y adaptar los recursos de la manera más eficiente.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.