TW
3

El Consell de Menorca ha informado este martes mediante un comunicado de la apertura de la convocatoria para ayudas a estudios e investigaciones ambientales en la Reserva de la Biosfera, dotada con 25.000 euros.

Las becas se conceden a proyectos que contribuyan a mejorar el conocimiento científico y contemplan un importe máximo de 5.000 euros por solicitud. Éste se determinará en función del proyecto presentado y la puntuación obtenida tras la resolución de la convocatoria.

Se financiarán 5 trabajos de investigación, y pueden aspirar a ellos tanto personas a título individual como agrupaciones.

La fecha límite para presentar solicitudes es el 24 de junio y los beneficiarios dispondrán de un plazo máximo de un año para realizar la actividad subvencionada.

Entre los campos de investigación considerados prioritarios se encuentran aquellos que contribuyan a mejorar el conocimiento de la biodiversidad de los invertebrados, las investigaciones relacionadas con la ecología de sistemas insulares, trabajos sobre el conocimiento de las masas de agua superficiales y subterráneas en la isla, la economía circular, urbana y vectores ambientales, así como la conservación de la agrodiversidad.