Empresarios del transporte de Balears celebraron ayer su asamblea en la sede de CAEB en Maó. | Gemma Andreu

TW
7

Los empresarios del transporte regular de viajeros de Balears reclaman al gobierno entrante en el Consell que concluya ya la reforma de la carretera general. Apenas tres días después de las elecciones que permitirán reeditar el pacto de izquierdas, la Federació Empresarial Balear de Transports (FEBT), que ayer celebró su asamblea general anual en Menorca, lanza su primer mensaje, y es que la mejora de la Me-1 en el tramo Maó-Alaior no puede esperar más.

«El tramo de Ciutadella a Ferreries ha supuesto una mejora, sobre todo en seguridad», aseguró Isidro Bellota, vicepresidente de la FEBT por Menorca, al haberse ampliado el carril para vehículos lentos y el arcén. «Pero tenemos atascado el tramo de Maó a Alaior y creo que eso se debe desbloquear de alguna manera. Ahora que comienza una nueva legislatura pedimos que de una vez quede resuelto», añadió.

El conseller en funciones de Movilidad, Miquel Preto, no asistió a la asamblea celebrada en la sede de la patronal CAEB, como se anunció, pero sí estaba previsto que se reuniera con los empresarios en la comida posterior.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 29 de mayo en Kiosko y Más