El Consell tramita de forma urgente el servicio de Jaleo Bus

TW
7

El Consell pone en marcha un segundo concurso para adjudicar el servicio de Jaleo Bus para los dos próximos veranos. El primero se declaró desierto hace unos días al no presentarse ninguna oferta.

Según explica el conseller de Movilidad, Miquel Preto, se detectó un «problema técnico con la seguridad» y, en concreto, con la figura de guardia jurado. «Se modificó y resolvió el problema» y se procedió a licitar el servicio de nuevo, de forma urgente, tal y como asegura Preto. Así, el plazo para presentar ofertas finaliza el 4 de junio, con la duda de si la adjudicación llegará a tiempo para las fiestas de Sant Joan.

El inicio del servicio está previsto para el 23 de junio y Preto afirma que en caso de llegar a tal fecha con la «adjudicación definitiva se realizará un contrato al efecto». «Tal y como sucedió hace cuatro años», añade.

Condiciones

El contrato está presupuestado en 305.492 euros anuales (sin impuestos) y tendrá una duración de dos años, con opción a prorrogarse un año. Así, la inversión total ascendería a 610.985 euros. El servicio finalizaría el 22 de junio del 2021.

El contrato se divide en tres lotes y cada uno corresponde a diferentes zonas. Los municipios de Es Migjorn, Fornells, Es Mercadal y Alaior forman parte de la zona centro; Sant Lluís, Es Castell, Maó y Sant Climents de la este; y Ciutadella y Ferreries se incluyen en la Oeste. El Jaleo Bus funcionará un total de 11 días al año, las vigilias de cada una de las fiestas patronales de cada municipio e incluye una plantilla total de 89 trabajadores, entre conductores (38), vigilantes (35) y controladores (16).