TW
0

La Fundación Starlight ha elegido Menorca como punto de encuentro del segundo Congreso Internacional sobre Astroturismo, que se celebrará entre los días 28 y el 30 de noviembre en el Lazareto del puerto de Mahón, tal y como han informado este jueves desde el Consell Insular de Menorca.

El encuentro contará con toda clase de agentes de organismos relacionados con el turismo astronómico y estarán invitados todos los territorios certificados como destino turístico Starlight.

Menorca fue declarada destino y reserva Starlight el pasado mes de enero, después de diversas auditorías y estudios que confirmaron la calidad del cielo nocturno de la isla y su potencial para desarrollar actividades turísticas relacionadas con las estrellas.

«Esperamos que en esta segunda edición se continúe avanzando en la búsqueda de la respuesta a los múltiples retos a los cuales se enfrenta el astroturismo, así como en la defensa del cielo nocturno y la difusión del conocimiento astronómico y confiamos en que esta cita sirva como punto de encuentro de todos los territorios que forman parte de la familia Starlight», ha señalado la directora de la Fundación, Antonia M. Varela Pérez.

Desde el Consell de Menorca han destacado que la celebración de este acontecimiento en la isla supone «una oportunidad para convertirnos en un foro de cara al sector turístico, ya que Starlight complementa perfectamente la oferta turística existente».