Imagen del stand de Menorca en una feria en Alemania

TW
1

La Fundación Fomento del Turismo de Menorca ha sacado a concurso público la creación de la imagen de Menorca para las ferias a las que asista en solitario en el 2020, con una dotación máxima de 8.000 euros, según ha anunciado este jueves la entidad.

El plazo para presentar los proyectos finalizará el próximo 24 de junio. La decisión recaerá en un jurado formado por personal de la Fundación y profesionales del diseño, que valorarán la originalidad, la creatividad y la calidad artística a la hora de representar los valores y los recursos de Menorca.

Sobre la propuesta ganadora, que contendrá la imagen y un manual de gestión y aplicación de la misma, se basará la posterior licitación del contrato de servicios para la construcción de los stands que se utilizarán en el 2020.

«Continuamos con las iniciativas que nos han de permitir mejorar la proyección exterior de Menorca como destino turístico competitivo y diferenciado. Continuamos con la construcción del discurso y la imagen que ha de servir para posicionar nuestra isla como un lugar único en el Mediterráneo por historia, valores naturales y culturales», ha manifestado la consellera de Promoción Turística, Maite Salord.

Los trabajos que presenten los concursantes tienen que ser originales y se tienen que basar en la construcción de una imagen atractiva y diferente, inspirada en los valores y los recursos de Menorca, así como en las emociones y los sentimientos que ésta transmite. Ha de ser, además, una imagen versátil y adaptable a diferentes espacios.