El Consell licita por segunda vez el servicio de Jaleo Bus

El primer concurso queda desierto y deja poco margen hasta Sant Joan

|

Valorar:
El Consell tramita de forma urgente el servicio de Jaleo Bus

El Consell tramita de forma urgente el servicio de Jaleo Bus

El Consell pone en marcha un segundo concurso para adjudicar el servicio de Jaleo Bus para los dos próximos veranos. El primero se declaró desierto hace unos días al no presentarse ninguna oferta.

Según explica el conseller de Movilidad, Miquel Preto, se detectó un «problema técnico con la seguridad» y, en concreto, con la figura de guardia jurado. «Se modificó y resolvió el problema» y se procedió a licitar el servicio de nuevo, de forma urgente, tal y como asegura Preto. Así, el plazo para presentar ofertas finaliza el 4 de junio, con la duda de si la adjudicación llegará a tiempo para las fiestas de Sant Joan.

El inicio del servicio está previsto para el 23 de junio y Preto afirma que en caso de llegar a tal fecha con la «adjudicación definitiva se realizará un contrato al efecto». «Tal y como sucedió hace cuatro años», añade.

Condiciones

El contrato está presupuestado en 305.492 euros anuales (sin impuestos) y tendrá una duración de dos años, con opción a prorrogarse un año. Así, la inversión total ascendería a 610.985 euros. El servicio finalizaría el 22 de junio del 2021.

El contrato se divide en tres lotes y cada uno corresponde a diferentes zonas. Los municipios de Es Migjorn, Fornells, Es Mercadal y Alaior forman parte de la zona centro; Sant Lluís, Es Castell, Maó y Sant Climents de la este; y Ciutadella y Ferreries se incluyen en la Oeste. El Jaleo Bus funcionará un total de 11 días al año, las vigilias de cada una de las fiestas patronales de cada municipio e incluye una plantilla total de 89 trabajadores, entre conductores (38), vigilantes (35) y controladores (16).

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Kel
Hace un año

Jo també estic a favor peeeero per a majors de 18 anys. No el fan per treure cotxes? Pues fins a n'es 18 no tens cotxo. Pares i mares: es vostres fills de 14, 15 i 16 anyets van a ses festes de poble a torrar-se fins baix, per si algú no ho sabía...

Valoración:5menosmas

Opinió
Hace un año

En part estic d'acord amb Llorenç en que no es pujin begudes alcohòliques a joves amb menys de 18 anys, però estic totalment a favor del jaleobus.

Valoración:4menosmas

Llorenç
Hace un año

Es Consell Insular promou , organitza i avala que sa jovenea insular se pugui anar a engatar (i altres coses) públicament fora de sa seva població ; o sigui promou ses adicions. Per començar jo prohibiria pujar a nes bus a tota persona que dugui bòtils de beguda. I millor encara, treuria es dit jaleo bus. .

Valoración:2menosmas

Menorking
Hace un año

@Dani , costaria por lo menos el triple a parte de que estas suponiendo que las empresas de transporte de pasajeros menorquinas tienen unos ingresos suficiente grandes como para interesarse en paraisos fiacales. Son de izquierdas pero aun sigo teniendo fe en que no van a implementar el socialismo/comunismo en Menorca

Valoración:5menosmas

Toni
Hace un año

Y si no estoy equivocado los usuarios pagan. 305mil más lo que recauden...

Vaya dineral que se llevaran

Valoración:12menosmas

Dani
Hace un año

Lo que no entiendo es que teniendo un gobierno de izquierdas se tengan que seguir dando concesiones a empresaa privadas para que saquen beneficio en lugar de contratar directamente a los chóferes de bus para que trabajen para el Consell y que el Consell se quede los beneficios para invertirlos en Menorca en lugar de regalárselos a una empresa que se los lleve a un paraiso fiscal!

Valoración:14menosmas

Anónimo
Hace un año

Ya podían dedicar ese dinero a fomentar la cultura, mejorar los centros escolares, facilitar el bus a aquellos que no les pertenece y les iría bien para seguir sus estudios. Pero en fin será verdad que estamos en un país de pandereta

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1