Favàritx se cierra desde el sábado al tráfico sin esperar a que el parking esté listo

|

Valorar:
preload
Favàritx

A partir de este sábado los coches no podrán acceder a Favàritx y hasta que esté listo el parking solo se podrá llegar en bus.

30-05-2019 | Javier Coll

Favàritx se vuelve a cerrar este sábado al tráfico rodado sin que se haya habilitado todavía el aparcamiento provisional, que el Consell no tiene previsto abrir, como pronto, hasta mediados del mes de junio. Hasta entonces, como ocurrió la temporada pasada, la única alternativa para llegar al faro y a las playas de la zona será el bus lanzadera desde Maó, que entra en funcionamiento mañana con un oferta de seis frecuencias (seis salidas desde Maó y otras seis de regreso desde Favàritx), una programación que, a diferencia del año pasado, no está previsto que se incremente durante la temporada alta.

A la espera de que se resuelva la licitación del contrato de control del acceso por parte de la Conselleria de Medio Ambiente del Govern –responsable de la zona, ubicada en el Parque Natural de S’Albufera des Grau–, se ha recurrido a una contratación menor para cubrir el servicio desde mañana mismo. El objetivo, impedir el acceso de los coches y motos y permitir el paso de los autobuses y otros vehículos autorizados, como los taxis.

El conseller de Movilidad en funciones, Miquel Preto, explicaba ayer que el paso de los autobuses es incompatible con el tráfico de coches, teniendo en cuenta las características de la carretera de acceso al faro. Una vez esté habilitado el aparcamiento provisional, pendiente de obtener todos los permisos y de alcanzar un acuerdo con la propiedad de los terrenos, una tanca de más de 5.000 metros cuadrados ubicada en las cercanías del acceso a la finca de Son Camamil·la, la barrera que barra el paso se desplazará a la altura del aparcamiento, que tendrá una capacidad para 200 coches. Cuando esté lleno, los vehículos deberán dar media vuelta. Preto celebró que «por primera vez Favàritx tendrá un aparcamiento».

El servicio de autobús, con la primera salida de 9.45 y el último regreso a las 19 horas, mantendrá el mismo precio que el año pasado, 3,5 euros por trayecto, y en principio está previsto que se mantenga hasta el 30 de septiembre, aunque ni el Consell ni el operador de la línea, Autos Fornells, descartan que se pueda ampliar para que siga activo al menos durante las primeras semanas de octubre.

Bus a Favàritx

· Precio por trayecto: 3,50 €

· Familias numerosas: 2,80 €

· Periodo: 1 de junio a 30 de septiembre (ampliable)

· Frecuencias diarias: 6

· Primera ida: 9.45 h

· Última vuelta: 19.00 h

· Alternativa: Hasta mediados de junio solo taxi y transporte colectivo. Cuando esté abierto el parking (200 plazas), se podrá dejar el coche e ir andando.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

bravuconadas demagogas
Hace 5 meses

Privar de ver una playa después de venir a Menorca por no hacer parkings es de gente mal nacida y ahórrense la chachara. No convencen a nadie.

Valoración:2menosmas

Paqui
Hace 5 meses

A totes les platges amb problemes per aparcar es tindria d´anar amb autobús a un preu simbòlic i la resta ha pagar entre hotelers,restauradors i comerciants que son els que es beneficien del turisme.

Valoración:-2menosmas

yo
Hace 5 meses

Witiza, ¿tu cambias el voto por el hecho de si te dejan llegar o no con tu coche a una playa? Es una putada pero es consecuencia de la masificación turística, masificación de entrada de coches de alquiler que muchos defienden. Lo peor de todo es que me he fijado que los que más se quejan son los que quieren más turistas, más coches, más embarcaciones...

Valoración:1menosmas

Estimmenorca
Hace 5 meses

Y no han tenido tiempo en todo el invierno para arreglarlo , o al menos , dejarlo operativo para esperar otro año , pero no ,a cobrar de la gente ,los buses. Y despues no tienen dinero para la carretera , y todo despues de las elecciones , vale ya sabremos como funcionan ustedes.

Valoración:22menosmas

mimi
Hace 5 meses

A todos que dicen que ha sido sin avisar: Esto ya quedaba muy claro desde el año pasado! Pero que voy a decir, navidades también siempre vienen de repente

Valoración:-10menosmas

Un Menorquín
Hace 5 meses

Normal, no han tenido suficiente tiempo en todo el invierno para realizar una mega estructura de 3 plantas para albergar los 200 coches. estos del consell.... a qué dedican el tiempo???y los recursos??

Valoración:26menosmas

Witiza
Hace 5 meses

¿Por qué no lo dijeron hace quince días?. ¿Cuantos votos hubieran perdido especialmente entre los mahoneses?

Valoración:33menosmas

Colin
Hace 5 meses

Sin avisar! Lo sabian Antes de elecciones! Que morro tienen! Pasan los elecciones y lo hacen que les da la gana. Antes de elecciones esta previsto el parking ect. Ahora nos quedamos en nada con el bus de miseria. Ojo, tampoco podemos ir nosotros, que vivimos aqui, pagando impuestos y manterner una Panda politico de inutiles a sueldo alto. Nada mal eso - no, lo siguiente!

Valoración:49menosmas

josep
Hace 5 meses

sembla mentida que la gent de menorca i el turistas permetin aquet tipo de aberracions, o sigui que un matrimoni amb dos fills, que vulgui anar a favarit li costara 28 euros la festa, o sigui un robo amb tota regla i que el amics de turno, se lucrin, cuan vivia a menorca aixo no pasaba, pero es clar el vivales de turno va veura la forma de fer calers, amb la excusa de la presio medioambiental.

Valoración:36menosmas

pasen y vean
Hace 5 meses

Qué curioso que se cierre el acceso unos días después de la elecciones ¿será casualidad? En cualquier caso el hecho de que el año pasado no hubiera parking, en todo el año no haya habido tiempo para solucionarlo y ahora toque hacer algo deprisa y corriendo de cualquier manera deja en evidencia al Consell, para variar.

Valoración:53menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1