En la avenida Josep Maria Quadrado los contenedores soterrados ya conviven con algunos convencionales en superficie | Javier Coll

TW
11

El Ayuntamiento de Maó ha contratado los trabajos para llevar a cabo el desmantelamiento y la clausura de siete grupos de contenedores soterrados, que combinan la recogida de los residuos sin separar y para el reciclaje. Además, la misma actuación contempla una restitución de las aceras donde ahora se encuentran estos puntos de recogida bajo tierra.

Estos contenedores soterrados se encuentran en mal estado, algunos ya ni están operativos. La intención del Ayuntamiento de Maó es sustituirlos de momento por contenedores convencionales en superficie, a expensas de que en el futuro se vayan dando pasos para la implantación de la recogida de residuos puerta a puerta, algo en lo que se está ya trabajando de la mano del Consorcio de Residuos y Energía de Menorca. De hecho, en puntos como la Esplanada o Bastió ya se han dejado de usar total o parcialmente, y ya se han habilitado en su lugar los contenedores convencionales.

Con el desmantelamiento de estos siete grupos de contenedores soterrados, quedarán todavía operativos aproximadamente la mitad de los ahora existentes, según informan desde el Consistorio mahonés. Los que ahora se pretende clausurar y eliminar definitivamente son los ubicados en la plaza Esplanada (los más cercanos al Carrer des Negres), en la calle Vassallo en la confluencia con la calle Miquel de Verí, dos grupos ubicados en la avenida Josep Maria Quadrado (frente a la Conselleria de Educación y en el cruce con Ses Vinyes), en la calle Miquel de Verí (los dos existentes en el cruce con Sant Esteve) y finalmente en la parte de la Avenida Menorca que toca ya con Vives Llull.

El coste total de esta actuación asciende a 12.944 euros más IVA, y la contratación de la empresa Contrata, Dirección y Gestión de Obras SL ha sido aprobada ya por la Junta de Gobierno Local.