Menorca une fuerzas para ser región gastronómica europea

|

Valorar:
Patronales, sector primario y otras entidades se suman al Consell para ser región gastronómica

Patronales, sector primario y otras entidades se suman al Consell para ser región gastronómica

Javier Coll

Menorca sigue dando pasos para convertirse en una región gastronómica europea en el año 2022. La presidenta de la Fundació Foment del Turisme de Menorca, Susana Mora, y Diane Dodd, presidenta del Instituto de Gastronomía, Cultura, Artes y Turismo (Igcat), entidad privada con sede en Sant Pol de Mar (Barcelona), firmaron este viernes un convenio de colaboración –el Consell abonará inicialmente unos 45.000 euros– para formalizar la candidatura de Menorca a obtener el reconocimiento que ya ostentan siete regiones europeas, entre ellas Catalunya, la única española.

Iniciativa

Se trata de un proyecto que nace del gestor cultural Jaume Gomila, que ha logrado obtener el apoyo no solo del Consell insular, sino también de un largo listado de entidades entre las que se encuentran PIME, CAEB, Ashome, la Cooperativa del Camp, todas las cofradías de pescadores y la Escuela de Turismo.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 01 de junio en Kiosko y Más]

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Sant Lluís
Hace un año

Menorca, la qual volen que ho sigui TOT, i no acaba del tot de ser res ...

Valoración:4menosmas

torquemada
Hace un año

seamos serios,, no damos para tanto,,, aqui el asunto es a ver si alguien pilla "cacho" de euros, algo politico listillo o alguien al que hay que colocar como sea en algun puesto... porque la reserva de la biosfera de que ha servido?.. solo para parar los construcciones, porque por lo demas se ha llevado muy mal el asunto...

Valoración:5menosmas

AllIOli
Hace un año

Mucho nos falta a nivel gastronómico.... , pero bueno, como fallo lo de los rusos, no interesan los cruceros, de regatistas mejor no hablar y otras muchas otras cosas talaioticas han salido mal quizás esta sea la apuesta definitiva y no solo otro sumidero de recursos.

Valoración:1menosmas

Vicens
Hace un año

No sé porqué pero esto me suena a invento para lograr subvenciones..........

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1