El Consell se da margen hasta final de año para aprobar inicialmente el PTI

Asegura que quiere aprovechar que está sobre la mesa para explorar nuevas vías de consenso

|

Valorar:
preload
l Consell anunció en mayo que dejaba sobre la mesa el PTI después de haberse opuesto en el pleno

El Consell anunció en mayo que dejaba sobre la mesa el PTI después de haberse opuesto en el pleno

18-03-2019 | Javier Coll

El equipo de gobierno del Consell se da de margen hasta finales de este año para llevar a pleno la aprobación inicial del nuevo Plan Territorial Insular (PTI), que contra pronóstico dejó sobre la mesa antes de las elecciones con el argumento de que un periodo electoral no es el momento más adecuado para sacar adelante un plan de tanta transcendencia como el que debe regular el urbanismo menorquín al menos durante los próximos diez años.

Consensos

La presidenta del Consell en funciones, Susana Mora, aseguró que ese margen amplio no se lo conceden por no tener los informes, como denunció el PP cuando Mora anunció que dejaba sobre la mesa la aprobación inicial del PTI, sino porque quieren aprovechar este momento de impasse para explorar alguna posibilidad de obtener mayor consenso, aunque durante el proceso de alegaciones también se pueden introducir modificaciones en el texto normativo.

Una vez esté aprobado inicialmente –un trámite que se superará a la vista de la aritmética plenaria– se abrirá el periodo de exposición pública, un proceso que entre contestar alegaciones e introducir las modificaciones que se crean convenientes puede alargarse por un periodo aproximado de seis meses, por lo que, aunque evitan dar plazos fijos, desde el equipo de gobierno trabajan con la intención de que el PTI quede aprobado definitivamente durante el primer año del nuevo mandato que arrancará previsiblemente la primera semana del mes de julio.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mas trabajar
Hace 5 meses

Menos márgenes y retrasos y mas aprobar y tramitar, porque para aprobar prohibiciones y tablas rasas que luego duran años bien rápido que van, y eso con quién lo han consensuado? con absolutamente nadie, pero para aprobar una norma con mas sentido y más urgente como es el PTI, llevan años dando largas. Pónganse a trabajar por los menorquines y dejen de poner excusas.

Valoración:1menosmas

Tomeu
Hace 6 meses

Como es posible que se engañe al ciudadano tan descaradamente y nadie diga nada. Se creen que la gente es tonta. Durante todo el mandato diciendo que revisarían el PTI, que ya se debería haber hecho, que los anteriores no lo hicieron, etc. Luego justo antes dicen que lo dejan para justo despues de las elecciones; y se descubre que la verdad es que faltan informes, hay errores, está mal hecho, es contradictorio, etc. Y ahora tienen el morro de decir que será a final de año, evidenciando que efectivamente no está bien hecho; y vuelven a querer engañar diciendo que para que haya acuerdo: con quién? Si no hacen ni caso de las alegaciones. Menorca no merece un gobierno que mienta!!!

Valoración:1menosmas

MAX
Hace 6 meses

Señores, es lo que han elegido las urnas, que la isla se estampe. Y que la gente válida se vaya. Me da a mí que será una década pérdida. Sin hacer nada más que el cangrejo.

Valoración:22menosmas

Xavi
Hace 6 meses

Nuevas vía de consenso, he oído bien? Darán marcha atrás en la zonificación del alquiler turístico? Acabarán la carretera general? Ampliarán el turismo de crucero en el puerto de Mahón? Me temo que una vez más, nos van a engañar. No nos merecemos estos políticos con tan poca capacidad de gestión y ganas reales de sanear la economía menorquina.

Valoración:24menosmas

Joanet
Hace 6 meses

Encara no han vist sa llum projectes recollits a n'es primer PTI del 2003 i ja rallen de revisar-lo. Acabin primer lo que està signat pes Consell i Ajuntament i ja introduïràn nous projectes. Me referesc a n'es cas concret d'es polígon Punta Grossa II, a Es Mercadal. Estem embarrancats fa més de 20 anys!!! Sí, heu llegit bé, 20 anys.

Valoración:19menosmas

Mita
Hace 6 meses

...las mismas alegaciones que se hicieron cuando sacaron la zonificacion turística i no se tuvieron en cuenta????? A eso le llamo yo paripé e hipocresía.

Valoración:19menosmas

buff
Hace 6 meses

hasta final de año, luego hasta verano, despues se iran de vacaciones y en 2023 todo seguira igual....

Valoración:16menosmas

empieza el suplicio
Hace 6 meses

No hubo cambio, empiezan temprano el acoso, abuso, prepotencia, prohibiciones, no a todo, por un puñado de votos de sectarios y gente de buena voluntad engañada por el marketing.

Valoración:23menosmas

cap de llevant
Hace 6 meses

Rápido, no pierda mucho tiempo, Aprueben y hagan una exposición pública en donde se recojan las alegaciones, y una vez que todas hayan sido estudiadas y se haya respondido, aprobarlo y que se desarrolle , ya que es urgente para acabar con todas las dudas y las sospechas.

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1