De nuevo, a la playa solo en bus

| |

Valorar:
141 encuestas
preload
Caras de sorpresa entre los turistas que, a las barreras para acceder a la finca de Son Camamil·la, debían dar media vuelta e ir

Caras de sorpresa entre los turistas que, a las barreras para acceder a la finca de Son Camamil·la, debían dar media vuelta e irse

01-06-2019 | Javier Coll

Dos carteles ubicados antes de acceder al camino. Las barreras de acceso a la finca de Son Camamil·la medio cerradas. Y dos informadores atentos y sin quitar ojo a la actividad rodada. Pese a ello, en las primeras tres horas de la restriccion del tráfico, intentaron acceder a la zona de Favàritx medio centenar de coches que no tuvieron más remedio que dar la vuelta y buscar otro rincón.

Y es que este sábado empezó de nuevo el servicio de bus para acceder tanto a Favàritx como a Macarella, única alternativa motorizada. Y la medida volvió a coger desprevenido a algún que otro turista, en especial, a los que decidieron acceder al faro de Llevant. Allí, los conductores reducían velocidad al percatarse de que las barreras estaban medio cerradas. Y bajaban la ventanilla para preguntar qué ocurría. Había un informador de la empresa JAP -contratado de forma provisional hasta que se resuelva el concurso del Govern- y otro celador ambiental terrestre del Ibanat, que ayer daba apoyo al informador.

Macarella estrena bus

En el caso de Macarella, tanto el servicio de coordinación de playas como la Policía Local informaban de que el cierre a los coches se había puesto de nuevo en marcha sin incidencias y con total normalidad. El gerente de Autocares Torres, Isidro Bellota, informaba que este sábado se inauguró un nuevo bus que, pese a tener el mismo número de plazas, 30, es un vehículo «más estrecho, más corto y más robusto de lo normal», indicado para este tipo de rutas.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 02 de junio en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Ben Dover
Hace 13 días

Fan pena, un que es d'aqui ha de agafar un bus d'us privat i monopolitzat

Valoración:1menosmas

Marieta
Hace 14 días

Fantástico como el año pasado. Es un gustazo el llegar a Faváritx y no encontrar ni un solo coche. Se esta de muerte, super tranquilo y es precioso el paisaje y la tranquilidad que se respira. A los que se quejan, que lo prueben una sola vez y luego comenten. Soy turista, no me afecta en absoluto, al contrario medidas así hacen que vuelva una y otra vez.

Valoración:-2menosmas

,,,,,,,,,
Hace 14 días

PERFECTE.

Valoración:0menosmas

Colin
Hace 15 días

De verdad? Verguenza! Quien que es 'de aqui' va desde Mercadal a Mao, pagando parking y bus a ver Favarix? Nadie. Asi no es problema de sobran turistas, ademas este verano nos va a hace falta. Pagando empuestos aqui, o la ecotasa y me niegan el acesso libre a una Play y ruta de cami de cavalls? Es para denunciarlo. Y el turismo, de lo vivimos casi todos, lo rechaza los Buses. Da mala imagen a la isla bonita ademas. Y que gentuza, que sabian perfectamente antes de elecciones, pero para captar votos se venden hasta su propia abuela, sus tradiciones y sus playas... Da pena!

Valoración:9menosmas

bus gratis ya o que dejen pasar
Hace 15 días

Prohibiciones al puro estilo estalinista que es lo que les pone. Antes de las elecciones dejaban pasar.

Valoración:7menosmas

Akilès_
Hace 15 días

Viva el socialismo en marcha. Puro y duro. Hoy eso, mañana otra cosa. El mismo bañador marcado : "Viva la biosfera" ?

Valoración:8menosmas

llort
Hace 15 días

gent que fa 30 anys que no va a macarella ni a favàritx ara indignada. Així anam.

Valoración:14menosmas

Raudo y veloz
Hace 15 días

Pues los vehículos que entraron lo hicieron a sabiendas de que se tendrían que dar la vuelta porque se pueden ver perfectamente los carteles que advierten del cierre de la carretera antes de entrar al desvío de Favaritx.

Valoración:16menosmas

nono
Hace 15 días

Os vais a cargar el turismo en Menorca, solo les falta que a la entrada del faro les regalen un ticket regalo para ir en barco a Mallorca y lo mas triste es que por la noche que no hay bus tampoco puedes llegar hasta el faro, no se puede visitar el faro por la noche vamos. INDIGNANTE

Valoración:25menosmas

Paprika Wurst
Hace 15 días

Hay que potenciar que la gente vaya a las playas con servicios y urbanizadas y dejar estos rincones intrasitables de la isla cerrados con candado para que solo pueda llegar la gente a pié Camí-Bici Cavalls. Senores de MES, No hay alcantarillado, no hay luz entonces a que viene la promoción de servicios que no se pueden cubrir. Donde están los aviones con los logos de bicicletas y Menorca AENA y los lobis privados que la gestionan solo promocionan en serio LOS Rent a Car

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2