El concurso para el traslado de los lodos de Ferreries queda desierto

| |

Valorar:
preload

Los fangos tóxicos están depositados en dos lagunas de la antigua depuradora de Ferreries

09-11-2016 | Gemma Andreu

El proyecto para trasladar los lodos de la depuradora de Ferreries empezó con mal pie y sigue acumulando reveses. El concurso ha quedado desierto. Ninguna empresa ha presentado oferta para hacerse con estos trabajos de retirada y transporte de los fangos tóxicos. Así lo aprobó el Consejo de Administración de la Agència Balear de l’Aigua y la Qualitat Ambiental (Abaqua) en su sesión del día 22 de mayo. Será, por tanto, necesario que el organismo vuelva a licitar el proyecto que, en esta ocasión, salía por un precio base de 1,9 millones de euros.

Se retrasan de nuevo estos trabajos. Abaqua aprobó el inicio del expediente en enero de 2018. En enero de este año el organismo público licitó el proyecto pero tuvo que anularse por una deficiencia lingüística en el anuncio. Luego, volvió a iniciarse el proceso y dos empresas presentaron un recurso contra los pliegos de cláusulas administrativas y técnicas ante el Tribuna Administrativo Central de Recursos Contractuales, lo que obligó a suspender el proceso hasta que se resolviera. Y pese a ser desestimado este recurso, supuso un nuevo retraso para que las 8.700 toneladas de fangos contaminantes fueran retiradas y transportadas a la Península. Ahora, cuando parecía que el proceso entraba ya a su recta final, no ha habido empresas interesadas en ejecutar estos trabajos.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Es moix esquiu
Hace 15 días

Mitjana, ho tens fàcil: et presentes a la presidència d’Agenda Local 21 de Ferreries pels propers anys i et dediques amb cos i ànima a fer feina en aquesta agrupació... podràs fer els comunicats i les accions que vulguis. Ànims!

Valoración:0menosmas

Biel
Hace 16 días

Amb el lodo podrien regar les pasteretes i jardineres des poble que pasen sed..

Valoración:-4menosmas

Mitjana
Hace 16 días

Segons la web de l'ajuntament: "Els beneficis generals de la participació en un procés d'Agenda 21 Local són: -- (entre d'altres) - Avançar-se a l'aparició de conflictes socials i problemes ambientals." Durant els darrers 4 anys AL21 no ha fet ni un comunicat ni una acció al respecte. Ara que el president de AL21 serà regidor, s’hi posaran mes enserio?

Em recorda el desviament. S'hagues fet baix gestió del PP hi hagues hagut gent en contra encadenada alla dalt. Perà no, ni si quiera el GOB va xistar, donç amb aixo lo mateix.

Valoración:14menosmas

Seny
Hace 16 días

Que pasaría si el titular no fuese una depuradora?Multa? Una Reserva de lodos.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1