La caída de una turbina de la central de Maó provoca cortes de luz y una gran humareda negra

|

Valorar:
preload

04-06-2019

Un espeso humo negro saliendo de la chimenea de la central de Endesa en el puerto de Maó ha alertado este martes por la tarde a muchos vecinos de la ciudad.

Según han explicado desde la compañía, poco antes de las 18 horas una de las turbinas de gas de la central se ha parado inesperadamente y para evitar un desequilibrio entre la producción y la demanda -y el consiguiente apagón- el sistema automático ha acelerado la producción de un motor diésel, lo que ha provocado la espesa humareda, que ha remitido minutos después.

Como protección para evitar ese desequilibrio del sistema y el riesgo de cero de tensión se han ordenado breves cortes de suministro en zonas de Es Mercadal, Ferreries y Ciutadella. La medida ha dejado unos 22.000 clientes sin luz durante unos 20 minutos como máximo.

La incidencia se ha producido entre las 17.30 y las 18 horas, como puede apreciarse en este gráfico de la producción de energía en Menorca:

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Gorvachov
Hace 11 días

Chernobyl....

Valoración:1menosmas

Caballero Blanco
Hace 11 días

Lo tenían a huevos para solventar gran parte del problema y lo echan a perder. Menorca tiene lo que se merece, es decir, lo que se merecen los que votan a los grandes gestores del GOVERN, CONSELL y AYUNTAMIENTOS. Ale. Disfrutemos lo votado. Como no tuvimos bastante con cuatro años, los tendremos ocho.

Valoración:2menosmas

guiem
Hace 11 días

Tranquilos, que no es gasoil lo que queman. Están quemando las papeletas de los pasados procesos electorales. En cuanto hayan negociado los cargos y sillones, el humo saldrá blanco. .

Valoración:2menosmas

Dani
Hace 12 días

Que bueno que se rompa la Gesa en Mahon y se queden sin luz en Mercadal Ferrerias y Ciudadela....

Valoración:0menosmas

Damia
Hace 12 días

Por fin, ya era hora, de cada vez estamos mas cerca de nuestra ansiada y querida menorca talayotica, prest viurem com ells, sense aigü putable sense llum, animos que ya casi estamos.

Valoración:13menosmas

fart i avorrit d'esquerres
Hace 12 días

Es lo que falta OTRO MEGA APAGON en temporada....y es GOVERN y CONSELL que.......ahhh de verano...eh eh eh...disfruten de lo votado. Al final conseguirán su objetivo "TURISMO CERO".

Valoración:10menosmas

armandorampes
Hace 12 días

Cap tipus d'interès en solucionar aquest gran problema per part dels partits estatalistes (PSOE, PP,...). Després se'ls recompensa entrant en els consells de direcció (Endesa, Telefonica,...)

Valoración:9menosmas

bep
Hace 12 días

Sr. Marc Pons. Los generadores no hacen falta, no? Esos que prometió su amiga la ministra y luego se rió de los menorquines

Valoración:27menosmas

inspector
Hace 12 días

Podemos perdernos en todas las consideraciones que ustedes quieran, pero la situación energética menorquina es alarmante. Nuestras autoridades locales gastan su energía en cosas que nada tienen que ver con las necesidades diarias de los ciudadanos. Biosfera, Talayótica, sostenible y no se cuantas mamarrachadas mas. Déjense de historias y hagan algo productivo para los que pagamos sus sueldos.

Valoración:30menosmas

Etruria
Hace 12 días

El diesel y el ozono troposférico nos están matando en Baleares. El ministerio medioambiental europeo y la OMS ya no saben cómo hacer para que se tome conciencia y medidas ante el peligro.

Valoración:36menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4