Menorca cierra mayo con una leve caída del paro y menos contratos que en 2018

| |

Valorar:
preload
Mayo, debido al inicio de la temporada, es el mes del año con más nuevos contratos

Mayo, debido al inicio de la temporada, es el mes del año con más nuevos contratos

04-06-2019 | Josep Bagur Gomila

Menorca cierra mayo, el primer mes de la temporada turística, con un descenso de la contratación respecto a hace un año y una ligera bajada del paro. El mes del año que más nuevos contratos se firman, debido al arranque de la temporada, se ha saldado con un total de 5.567 nuevas relaciones laborales. Se trata de 161 contratos menos que los firmados en mayo del año pasado, con una caída del 2,8 por ciento. Si se compara con abril, los datos evidentemente son en positivo: 2.362 contratos más, con un aumento del 73,7 por ciento.

La contratación, respecto al año pasado, baja en todos los sectores. Eso sí, donde menos es en los servicios, que copan nueve de cada contratos en mayo, con 5.118 nuevos. Pese a ello la hostelería se deja un 3,5 por ciento, respecto a mayo de 2018. Y peor le va al comercio, que registra un descenso de contratos del 16,2 por ciento.

En cuanto al paro, hay menos desempleados que hace un año. Pero la caída, comparando con meses anteriores, es irrisoria. Mayo acabó con 2.648 menorquines desocupados, 42 menos que hace un año, con un descenso del 1,6 por ciento. Respecto a abril, el inicio de la temporada ha sacado de las listas del SOIB a 814 menorquines, lo que se traduce en una bajada del paro del 23,5 por ciento si se compara con un mes atrás.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 05 de junio en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Carles
Hace un mes

2,7% de paro. Em sembla que deu ser el millor d'espanya de llarg...No ens queixem tant!!!

Valoración:2menosmas

Clint
Hace un mes

Alguien sorprende? Donde no hay clientes (Turistas) no falta personal. Bien lo han cargado los inutiles politicos de turno los ingresos de mucha gente que viven del turismo. Pero bueno, lo importante es, la gente que viven de funcionario y politico lo viven la buena vida. Disfrutamos que lo han votado.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1